Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la Avenida Suba por ampliación de la estación Puente Largo.
Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la Avenida Suba por ampliación de la estación Puente Largo.
IDU
21 Dic 2023 09:26 AM

Bogotá está en obras: cierre total en importante avenida colapsará movilida en navidad y año nuevo

Vanessa
Ávila Velandia
El nuevo cierre vial en Bogotá irá hasta el 8 de enero de 2024 y será las 24 horas del día.

En el marco de los preparativos para la ampliación de la estación Puente Largo de Transmilenio, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado un cierre por carriles no simultáneos en la Avenida Suba, en sentido Norte - Sur.

Este cierre, en cumplimiento del contrato IDU-1848-2021, tiene como objetivo realizar las actividades necesarias para la adecuación de las redes asociadas.

Le puede interesar: 

Cierres viales en la avenida Suba
Cierres viales en la avenida Suba
Movilidad

Según el cronograma presentado por el contratista, las labores se llevarán a cabo desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 8 de enero de 2024, con un horario de cierre de 24 horas al día.

Cierres viales en Bogotá HOY: 

Con el propósito de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad de los usuarios, la SDM ha establecido un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se implementará durante el periodo de cierre. A continuación, se detallan las disposiciones del PMT:

  • Tránsito de Vehículos Particulares y Transporte Público:

    • Los usuarios que transitan por la Avenida Suba en sentido Norte - Sur podrán continuar su recorrido por los dos carriles restantes habilitados sobre el corredor.
  • Tránsito Peatonal:

    • Los andenes y la infraestructura existente destinada a los peatones no sufrirán ninguna afectación. Los peatones podrán transitar normalmente por las áreas destinadas para ellos.
  • Tránsito de Ciclistas:

    • Los ciclistas que utilizan la ciclorruta de la Av. Suba (transversal 60) no experimentarán ninguna afectación. Podrán continuar transitando por la ciclorruta habilitada en el costado Occidental.
  • Traslado del Paradero del SITP:

    • El paradero del SITP módulo 047A03 será trasladado 20 metros al Norte (ver Mapa 2).

Para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios durante este periodo, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Se aconseja a los peatones utilizar los andenes existentes y los senderos peatonales señalizados, así como realizar cruces por las intersecciones designadas.

  • Todos los usuarios del sector se instan a tener en cuenta esta información y transitar con precaución, prestando atención a la señalización para llevar a cabo sus recorridos habituales sin contratiempos.

Este cierre vial en Bogotá forma parte de los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura de transporte en la ciudad y se espera que contribuya a la eficiencia y desarrollo del sistema de transporte. 

Fuente
Sistema Integrado Digital