Panorámica del centro de Bogotá
Conozca las actividades que puede realizar en Bogotá.
Pexels - Santiago Boada
18 Feb 2023 01:07 PM

Bogotá futurista: se conocen imágenes de cómo sería la ciudad en 2060

Camila
Castillo
Con la inteligencia artificial se logra ver los cambios que tendría la capital del país en 37 años.

La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma de ver el mundo, ya que hoy en días es más fácil plantear soluciones con el uso de las mismas.   

Sin embargo, estos avances en la tecnología también han creado cierta preocupación, porque las máquinas inteligentes podrían llevar a que algunas profesiones ya no sean tan necesarias y se genere desempleo. 

Asimismo, para otros, que haya nuevas formas de relacionarse con el ecosistema virtual fijan un gran avance en la evaluación de los seres humanos con las que se buscaría avanzar hacia un mejor futuro. 

Lo cierto de este tema, es que día a día se conocen nuevas herramientas que dan luces de la historia pasada, pero también del futuro. 

Por eso, en redes sociales circularon imágenes de cómo sería Bogotá en el año 2060. 

En la imagen compartida por el usuario de Twitter, Arturito, se ve a Bogotá conservando sus montañas, pero los edificios con un toque futurista.  

Sin embargo, la imagen llamó la atención porque no se ve el metro de Bogotá y por ello, se sugirió ver la ciudad con el metro elevado.  

Entre tanto, no cabe duda que la inteligencia artificial es un factor que se ha llamado la atención de los curiosos, pues cualquier nueva tecnología se vuelve viral, como por ejemplo los dinosaurios con profesiones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital