Vía Bogotá- Girardot tiene paso restringido por caída de container en el sector de Nilo, Cundinamarca
Vía Bogotá- Girardot tiene paso restringido por caída de container en el sector de Nilo, Cundinamarca
Concesión Vía 40 Express
6 Dic 2023 04:11 PM

Vía Bogotá - Girardot será más rápida pa' diciembre: No habrá trancón

Óscar
Barrero
Esto ayudará a la movilidad de las personas que se desplazan por esta importante vía.

Se viene el primer festivo de esta época decembrina y muchas personas aprovecharán estos días para salir de viaje. Por eso, la concesión Vía Sumapaz, encargada se lleva a cabo la operación de la vía Bogotá - Girardot, dio a conocer cómo será el flujo de este corredor durante este mes, y a su vez, los planes para mejorar el tráfico y que no haya una alta congestión. 

Según lo dicho por la entidad citado por El Tiempo, se estima que durante esta temporada transiten por esta importante vía más de 50.000 vehículos, por lo que habrá personal especializado para facilitar el plan retorno y los contraflujos que se presenten y que serán informados antes de que inicien los fines de semana que tengan el puente festivo para que los conductores sepan cómo va a hacer el tránsito por la vía.  

Lea también: Anuncian importante cierre en vía Bogotá - Girardot que dejará viendo un chispero: va pa largo

Según destacó el director técnico de Vía Sumapaz en entrevista con El Tiempo, esta vía, que ya tiene 60 kilómetros habilitados en el carril, maneja un mayor flujo entre la salida de los municipios de Granada y Fusagasugá, que es donde se suele presentar los reversibles para mejorar el flujo de vehículos.  

Además, dio tremenda noticia para los viajeros, pues dijo que los sitios en los cuales los usuarios tendrán paso por dos carriles, será entre los municipios de Silvania, Alto de Canecas y Granada.  

Cambio de concesión en la vía Bogotá - Girardot
Cambio de concesión en la vía Bogotá - Girardot
Cortesía

Asimismo, entre lo que será la variante en la vía que conduce a Fusagasugá con Melgar, habrá disposición de seis carriles y esto servirá para que la movilidad fluya de buena manera y no se presenten contratiempos. 

Para el sector de la Nariz del Diablo, habrá la disposición de los dos carriles, luego de que se efectuara con éxito la estabilización de la misma, después del derrumbe que se presentó en días pasados. 

Lea también: Cambio que hicieron en vía Bogotá - Girardot que beneficia a miles de conductores

En caso de que se llegue a presentar alguna alerta por el mal estado del clima, se podrá restringir el paso por uno de los carriles y el tráfico en el Túnel Sumapaz tendría los dos carriles disponibles, según lo destacado por el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado Digital