Impuesto predial: Fechas para pagar por cuotas
Descuento en el impuesto predial de Soacha
Archivo RCN
5 Feb 2024 10:37 AM

Métase la mano al dril: Descuentazo que darán pa' que pague el predial, pille hasta cuando

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta el calendario para que el impuesto predial le salga más barato.

Apenas comienza el segundo mes del 2024 y cada vez son más los ciudadanos que se comienzan a preocupar por pagar los impuestos, especialmente, el predial, que es el que se debe pagar por parte de aquellas personas que sean acreedoras de bienes inmuebles y que estos estén situados en la capital del país. 

Este impuesto se debe pagar cada año, donde los ciudadanos tienen varias opciones para hacerlo, teniendo en cuenta que lo pueden cancelar de contado o tomando como opción la alternativa que ejecuta la Secretaría Distrital de Hacienda, el cual consiste en el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas. Este se efectuará en cuatro abonos y fechas específicas que tiene destinadas esta entidad estatal.  

Lea también: Impuesto predial en Bogotá: enlace para saber cuánto debo pagar en 2024

Ante esto, muchos desconocen el valor que les toca pagar por el predial, y para hacer la consulta del saldo, lo que puede hacer es el ingreso al portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda, en el cual le aparecerá la opción para que pueda descargar el recibo que de manera inmediata le arrojará el valor.  

Hay otra opción es que, en la Nueva Oficina Virtual de Bogotá, también podrá hacer esta consulta. Lo único que debe hacer es ingresar a su página en internet en el que debe ingresar sus datos y de esa manera podrá ver cuánto debe pagar por el impuesto de su bien inmueble.  

Descuento en el pago del impuesto predial 

Una vez haga la consulta, tenga presente las fechas de pago, pues desde el Distrito han dado una excelente noticia para todos aquellos que deben hacer este pago y es que este tendrá un importante descuento.  

Así las cosas, los ciudadanos podrán adquirir un 10% menos en el pago total del impuesto, siempre y cuando hagan la cancelación del 100% del valor justo antes del 26 de abril.  

Lea también: Avíspese: tenga en cuenta las fechas de pago del impuesto predial a cuotas y con descuento

En caso de que lo haga después, el plazo máximo para pagarlo es el 14 de junio, en el cual ya no aplicarán los descuentos y con esto evitaría sanciones tributarias por parte del Distrito.