Recibo del impuesto predial
Tenga en cuenta las fechas para responder por sus deberes tributarios.
Imagen suministrada
2 Feb 2024 12:38 PM

Impuesto predial en Bogotá: enlace para saber cuánto debo pagar en 2024

Óscar
Barrero
Así de rápido y sencillo puede hacer la consulta sobre el impuesto predial.

Los bogotanos desde ya tienen la tarea de darle duro a esos impuestos, especialmente el predial, que es aquel gravamen que deben cancelar aquellos que poseen como propiedad bienes inmuebles en la capital del país. 

Anualmente, los ciudadanos deben hacer la consignación de este pago, y para este 2024, el plazo máximo es el 14 de junio. Los pagos los podrá hacer de contado o también hay una alternativa que planteó la Secretaría Distrital de Hacienda, el cual es el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, el cual podrá efectuar este pago en cuatro abonos y fechas específicas.  

Lea también: Dan buena noticia a quienes viven en casa o apartamento en Bogotá: Ya no se enreda

La buena noticia es que el impuesto predial tendrá descuentos del 10% si las personas logran cancelar el 100% del valor antes del 26 de abril. Si lo hacen después, el plazo es hasta el 14 de junio para que no lo vayan a sancionar. 

¿Cómo sé cuánto debo pagar del predial? 

Hay propietarios que tienen la duda sobre cuánto les toca pagar por el impuesto predial en este 2024. Por tanto, para saber la cifra exacta, lo que puede hacer es ingresar al portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda, donde le saldrá la opción -apenas abra la ventana- de descargar el recibo.  

Asimismo, lo puede hacer en el siguiente link que es el de la Nueva Oficina Virtual de Bogotá. Tan solo debe ingresar sus datos y listo, de esa manera puede saber cuánto es lo que debe pagar.  

¿Dónde pagar el impuesto predial? 

Tenga en cuenta que el recibo debe imprimirlo a láser para que el código de barras que acepta el pago pueda pasar en las entidades financieras, siempre y cuando este lo quiera a hacer de manera presencial.  

Lea también: Hacen importante aviso del predial para quienes viven en Bogotá

También lo puede hacer presencial o portales bancarios y corresponsales financieros.