ciudadano con sombrilla
Clima en Bogotá
Canal RCN
4 Abr 2024 07:55 AM

Regresa la lluvia: Partes de Bogotá en las que podría llover este 4 de abril

Natalia
Espitia Salazar
Es de vital importancia que llueva en la ciudad. Vea qué sectores son los más propensos a presentar lluvias hoy.

Las recientes variaciones climáticas en Bogotá marcan el comienzo de la temporada de lluvias en abril. Algunas zonas de Cundinamarca han experimentado incluso granizadas.

Expertos destacan la importancia de las lluvias por varias razones. En primer lugar, podrían contribuir a dispersar partículas de material particulado dejadas en el aire tras los recientes incendios en la capital. Además, son necesarias para aumentar los niveles de agua en los embalses, fundamentales para la generación de energía.

Puede ver: ¿Quiénes son los responsables de la espuma que invade a Soacha?

XM, operador del sistema eléctrico, ha emitido una advertencia indicando que, aunque ha habido lluvias, los niveles registrados no alcanzan los estándares de años anteriores. De no haber suficientes lluvias este abril, se prevé un posible aumento en las tarifas de energía y la necesidad de racionar su consumo, incluso contemplándose la posibilidad de apagones.

Es importante recordar que la mayor parte de la energía que abastece a Bogotá proviene de hidroeléctricas, lo que hace crucial la temporada de lluvias para la generación de este recurso natural.

Lea también: Soacha se ahoga en espuma tóxica por las lluvias: ¿Dónde están las autoridades?

¿Dónde lloverá hoy en Bogotá?

De acuerdo con el pronóstico del clima para este 4 de abril, la temperatura mínima que se puede presentar en la ciudad es de 11 grados Celsius; con una alta probabilidad de lluvias hacia las horas de la tarde. 

En las localidades en las que más lluvias se han registrado son: San Cristóbal, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Chapinero, Kennedy y Usaquén.

.

Fuente
Sistema integrado digital