Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Los profesores de primaria y bachilleratos y el sector de la salud dentro de los más afectados con el uso del tapabocas y el trabajo virtual
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
4 Sep 2021 04:53 PM

Bogotá llegá a 1.442.868 casos de coronavirus

Cristian
Serrano
MinSalud ha hecho un llamado a vacunarse contra el virus y también recordó que el Certificado Digital de Vacunación es gratuito.

En las últimas semanas Colombia ha empezado a mostrar un decrecimiento en las cifras de contagios de coronavirus, sin embargo autoridades de salud continúan haciendo una llamado a la ciudadanía para que se aplique la vacuna contra covid-19 y así mitigar el impacto que podría tener una posible cuarta ola en el país.

El Ministerio de Salud también ha hecho un llamado a los padres de familia a que acudan a vacunar a sus hijos menores de edad, quienes "son los que menos se enferman de manera grave o menos probabilidades tienen de desenlaces fatales, pero no dejan de estar expuestos ante este peligroso virus", señaló a través de un comunicado al recordar que están aplicando las dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años.

Mire además: Le robaron un beso a Jorge Rausch en plena emisión de MasterChef Chile

En su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.099 nuevos contagios y 72 muertos tras el procesamiento de 41.117 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 30.275 y de fallecidos a 125.230.

Vea también: Impactante video de mujer lanzándose de edificio para huir de secuestradores

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 30.275, mientras que el número de recuperados ya es de 4.746.546.

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.442.868 nuevos casos y 27.469 muertos. En segundo lugar está Antioquia, que suma 737.505 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 402.580 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 115.846 casos.

¿Cómo avanza la vacunación covid-19 en Colombia?

En el país se han aplicado 35,9 millones de dosis contra covid-19 y a la fecha se registra 14,8 millones de colombianos que han completado su esquema de vacunación, gracias a una segunda dosis (12'039.549) o con la monodosis (2'784.557)de la vacuna Janssen.

Puede leer: Buscan a los matones que asesinaron a muchacho de 19 años en el sur de Bogotá

Recuerde que el Ministerio de Salud aclaró que son falsas las informaciones sobre el supuesto cobró que se le realizará a los colombianos que deseen obtener su Certificado Digital de Vacunación contra la covid-19. Por lo tanto, no es cierto que los colombianos deban pagar por la expedición de este documento.

Según la entidad, este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo. “Es Falso que los colombianos deban pagar por la expedición del #CertificadoDigitalDeVacunación. Este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo”, indicó.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital