Vendedores salen a lucharse lo de la comida en San Victorino
Vendedores salen a lucharse lo de la comida en San Victorino
@Bogota__DC - Twitter
15 Jun 2020 11:35 AM

Bogotá: Madrugón pasa a ser 'trasnochón'

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
El cambio en este comercio se da para no coincidir con los horarios en que sale la gente a trabajar.

La Alcaldía de Bogotá, dentro de los anuncios de este domingo sobre nuevas medidas en la capital para hacerle frente al coronavirus, informó que el tradicional ‘madrugón’ se transforma.

Según indicó Claudia López, este popular comercio mayorista tendrá unos ajustes para que pueda seguir funcionando y los comerciantes no se sigan viendo afectados con las restricciones

Dentro de los cambios, el más llamativo es el que tiene que ver con el horario, pues este comercio operaba, como lo indica su nombre, en horas de la madrugada y de la mañana, pero ahora iniciará apertura a partir del mediodía.

La alcaldesa fue enfática en decir que este comercio tiene libertad de operar hasta la medianoche.

Aclaró también que en este comerció aplicará de igual forma el ‘pico y cédula’ y que serán los mismos comerciantes quienes controlen esta medida, a cambio de no recibir sanciones económicas o el cierre de los establecimientos.

Desde el Distrito se aclaró que este cambio de horario tiene como finalidad evitar aglomeraciones y que las personas que trabajan allí o que van a realizar las compras, no coincidan con los horarios de los sectores que ya están habilitados.

Asimismo, se indicó que esta medida, que acoge también el comercio mayorista de San Victorino, 20 de julio y la Carrera Séptima, arrancará con un plan piloto este miércoles.

Lea además: Levantan cuarentena estricta en Kennedy e inicia en cinco UPZ de Bogotá

El pilotó se realizará en el ‘trasnochón’ de San Victorino, con los comerciantes y vendedores informales, donde además del horario, aplicarán otras medidas, como una especie de ‘pico y placa’ entre comercios.

“La idea es que sobre las vías no se genere aglomeraciones, por lo que también habrá distribución de turnos con vendedores informales”, indicó.

Por último, la mandataria hizo un llamado tanto a vendedores como a compradores a no disminuir las medidas de autoprotección y acatar las recomendaciones para evitar que este comercio tenga que volver a cerrar, en caso de presentarse un brote de contagios.

Fuente
LA FM