Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP
10 Sep 2021 09:13 AM

Bogotá: se reanuda la vacunación de primeras dosis de vacuna contra COVID

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
Bogotá recibió 45.000 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca y 30.000 Pfizer para retomar la aplicación de primeras dosis a los habitantes.

El Secretario de Salud confirmó que siguen a la espera de biológicos de una farmacéutica, Moderna, de la cual no hay ni una sola dosis para aplicar en Colombia.

A pesar de lo anterior, Bogotá volvió a reanudar la vacunación  de primeras dosis de vacuna contra COVID-19.

Bogotá volvió a reanudar la vacunación  de primeras dos de vacuna

La capital de Colombia recibió 45.000 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca y 30.000 Pfizer para retomar la aplicación de primeras dosis a la población, según informó a medios de comunicación el secretario de Salud Alejandro Gómez.

El Secretario precisó que Bogotá también cuenta con reservas de vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer suficientes para continuar con la aplicación de segundas dosis contra COVID-19, por lo que invita a la ciudadanía a acercarse a los puntos habilitados por el Distrito en centros comerciales y coliseos de Bogotá para recibir sus dosis.

Vacunas Sinovac
Universidades de Bogotá están aplicando vacunas contra COVID-19
AFP

"Estamos esperándoles en nuestros puntos de vacunación, pongámonos al día. Toda la población, a través de los diferentes grupos etarios, tiene la posibilidad de acceder a la vacuna. Ojo con las personas mayores de 50 años, tenemos alrededor de 230.000 personas que tienen 50 o más años en Bogotá y no han empezado a aplicarse su primera dosis de vacuna. Insisto, les estamos esperando", dijo el Secretario de Salud.

Puntos de vacunación en Bogotá

Las personas mayores de 12 años en adelante que necesiten primeras o segundas dosis de vacuna contra COVID-19, pueden acercarse para recibir sus dosis gratuitas en los puntos de Bogotá que se observan en la siguiente imagen:

Puntos de vacunación en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital