Distrito plantó 200 árboles provenientes de los Cerros Orientales en Chapinero
Distrito plantó 200 árboles provenientes de los Cerros Orientales en Chapinero
Alcaldía de Bogotá
31 Jul 2023 12:23 PM

Bogotá se reverdece: Distrito plantó más de 200 árboles en caótica zona de la ciudad

Vanessa
Ávila Velandia
Secretaria Distrital de Ambiente plantó 200 árboles provenientes de los Cerros Orientales.

Con el objetivo de reverdecer Bogotá,  la Alcaldía junto con Secretaria Distrital de Ambiente se plantaron más de 200 árboles en la franja de adecuación de los Cerros Orientales en la localidad de Chapinero.

La plantación se llevó a cabo en un predio del Ministerio de Defensa y el tipo de individuos plantados corresponden a especies nativas como mano de oso, raque, laurel de cera, rodamonte, manzanito, mortiño, duraznillo, entre otras. Estos árboles se adaptan adecuadamente al suelo y prestarán servicios ecosistémicos en esta zona de la ciudad. 

Le puede interesar: Pille cuáles son los principales candidatos a la Alcaldía de Bogotá y sus propuestas

En esta línea la entidades del distrito aprovecharon para manifestar que esta iniciativa también nació con el fin de conmemorar del Día Nacional de la Vida Silvestre que se celebró el pasado 30 de julio. 

“En el marco nacional de la vida silvestre, el día de hoy nos encontramos en el predio de Mindefensa que hace parte de Cerros Orientales. Este día quisimos plantar 200 individuos arbóreos como proceso de restauración ecológica que hace parte de uno de los programas de la Secretaría Distrital de Ambiente”, indicó la profesional de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente, Zulay Becerra.

 

Asimismo se conoció que en esta actividad participó el Ejército Nacional, exactamente el Batallón de apoyo y servicios para el combate #13 del Cantón Norte y personas de la comunidad. 

Lea también: Se desata polémica: Distrito sigue en pie con construcción del corredor verde por la Séptima

Finalmente, la Administración Distrital indicó que, "con la estrategia Bogotá reverdece, cada día es más sostenible, verde y resiliente, además, se prepara para enfrentar y mitigar los efectos de la crisis climática. A la fecha, el Distrito ha plantado cerca de 380.000 árboles en toda la ciudad". 

Fuente
Sistema Integrado Digital