Jardín Botánico abre sus puertas para los habitantes de Bogotá
COLPRENSA
19 Nov 2022 04:55 PM

¿Vivimos engañados? Jardín Botánico, blanco de críticas por usar matas de plástico

Germán
Espejo
Un ingeniero mostró las plantas de plástico.

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis tiene como visión contribuir a la transformación del pensamiento ambiental para la sostenibilidad del territorio.

Para llegar a tal fin, el Jardín tiene como estrategia la transformación del pensamiento y la cultura ambiental en la capital y la misma región.

Por eso, a muchos les tomó por sorpresa que en el principal centro ambiental de Bogotá se tengan matas de plásticos.

Sí, en el Jardín Botánico hay matas de plástico, una situación que fue advertida en las últimas horas por un ciudadano que visita el icónico lugar de la capital.

Buen vean… plástico, plástico, todo esto es plástico (…) miren todo esto, puro plástico en el Jardín Botánico de Bogotá”, dijo Fernando Ruiz en Twitter.

Se trata de un ingeniero forestal que advirtió de esta situación en Bogotá y que quiso hacer la denuncia pública en las redes sociales.

Al respecto, el Jardín Botánico respondió a través de sus redes. Lo primero fue pedir que no sean tocadas las “colecciones vivas” y así cuidar el ecosistema.

“(Para evitar que toquen, arranquen hojas o dañen las flores como lo demuestra en su vídeo). Apreciamos que como ingeniero forestal nos ayude a hacer del Jardín un espacio para la pedagogía sin poner en riesgo las colecciones vivas”, indicó la entidad.

Además, defendió que simplemente se trata de una decoración que habitualmente es reutilizada y no es de único uso.

“En cuanto a la decoración, esta es reutilizable para otros eventos que lo requieran, no son de único uso”, recalcó.

Pese a la respuesta del Jardín Botánico, el debate quedó servido sobre la conveniente o no que puede ser el plástico en la decoración de un lugar como este.

Fuente
Sistema Integrado Digital