Coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que concentra la mayoría de los contagios.
Colprensa
2 Abr 2020 01:45 PM

Bogotá supera los 500 contagiados por coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
En el país ya se registran 1.161 casos.

Colombia tiene 1.161 casos de coronavirus y 19 personas muertas a causa de esta enfermedad. A su vez, el número de pacientes recuperados ascendió a 55, mientras que la cifra de casos sospechosos descartados subió a 19.968.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 96 nuevos casos: Bogotá (70), Antioquia (20), Valle (3), Norte de Santander (2) y Caldas (1).

Entre los nuevos casos se registran dos niños más, de tres y cinco años de edad, contagiados en Bogotá.

Dos personas más murieron a causa de esta enfermedad: una mujer, de 81 años, en Zipaquirá, quien padecía hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y nefropatía diabética; y un hombre, de 33 años, en la ciudad de Bogotá.

Bogotá superó la barrera de los 500 casos positivos al subir a 542, y es así como reúne casi la mitad del total de personas infectadas en todo el país.

Entre tanto, Valle del Cauca es el departamento que tiene más casos con 150 contagiados, le sigue Antioquia con 127; Cundinamarca y Bolívar con 42; Atlántico y Risaralda con 35; y Quindío con 23.

Aunque aún es incierto si el gobierno colombiano alargará la cuarentena que fue decretada hasta el 13 de abril, el presidente Iván Duque ya va dando pistas de qué camino tomará, pues estuvo en contacto con su homólogo coreano, Moon Jae-in, con quien acordó cooperación internacional para enfrentar la pandemia.

Corea del Sur es un ejemplo en el mundo porque logró frenar el coronavirus sin declarar la cuarentena total ni parar la economía de su país. Entre su estrategia eficaz, está que ese país aisló en hospitales a los 10.000 contagiados que tiene de coronavirus y no los dejó en casa, como sucede hasta ahora en Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital