Senderismo
Senderismo
Pixabay
15 Mayo 2022 09:04 AM

Bogotá tendrá nueve senderos ecoturísticos y de avistamiento de aves

Alirio
García García
La alcaldesa hizo recorrido por dos de los senderos más altos este sábado

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo  que Bogotá al finalizar  2022 tendrá nueve senderos ecoturísticos y de avistamiento de aves.

El anuncio de la mandataria de los bogotanos lo hizo, luego de recorrer y revisar dos senderos en los Cerros Orientales. 

Le puede interesar: Camionero casi le echa encima su nave a dos ciclistas en la vía Funza - Bogotá

Este sábado la alcaldesa recorrió los senderos San Francisco – Vicachá, a 3.550 metros de altura, y Guadalupe – Aguanoso, 3.520 metros sobre el nivel del mar.

La funcionaria distrital estuvo haciendo una caminata en los cerros orientales  que se extendió por más de seis horas.

El recorrido por los cerros orientales lo hizo la alcaldesa Claudia López en compañía de los secretarios de Ambiente y Seguridad, la directora de Turismo para celebrar el Global Bird Day, que es una celebración anual a las aves que nos rodean.

Para la alcaldesa Claudia López la señalización, la interpretación ambiental y seguridad, en los senderos de San Francisco – Vicachá y Guadalupe – Aguanoso están listos para el disfrute de los bogotanos y turistas. 

Claudia López verificó personalmente el estado de estos dos atractivos ecoturísticos, claves en el Plan Integral de los Senderos e intervenidos en una gestión coordinada entre las secretarías de seguridad y de Ambiente, así como con el concurso de la Empresa de Acueducto y el Instituto Distrital de Turismo.

Claudia López, dijo, "esta es una maravilla de la naturaleza para  todos los bogotanos y los colombianos, tienen que venir a visitarlos".

También puede leer: Autoridades se tomaron el centro de Bogotá para garantizar la seguridad de los habitantes

López también dijo,  que quiénes quieran visitar estos senderos ya pueden hacerlo inscribiéndose en la página del Acueducto , www.acueducto.com.co" .
Para realizar el recorrido por el sendero San Francisco - Vicachá,  el camino toma 45 minutos en ascenso y 30 en descenso, inicialmente se camina 1,5 kilómetros desde el Chorro de Padilla hasta el parqueadero del Instituto Humboldt, 

Luego la alcaldesa de Bogotá, hizo un recorrido de 2 horas y 30 minutos por el sendero entre los cerros Guadalupe y Aguanoso, de aproximadamente 5,7 kilómetros, verificando que se encuentra en muy buen estado y ya está abierto al público. 

Aguanoso es uno de los puntos más altos de los senderos ecológicos en servicio en la capital del país –a 3.520 metros sobre el nivel del mar– y hace parte del Páramo Cruz Verde, que a su vez integra el complejo del Páramo de Sumapaz.