Policía de tránsito en retén
Retén de Policía.
cortesía: Prensa Gobernación de Cundinamarca
9 Ene 2024 02:34 PM

Bogotá volvió a su caos: 1 millón de vehículos ingresaron a la ciudad en el fincho de Reyes

Andrés
Prieto
La velocidad promedio fue de 33 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad informó que ha terminado el plan retorno de miles de viajeros que salieron de Bogotá durante este fin de semana, donde se vivió el puente festivo de los Reyes Magos.

De acuerdo con información de la entidad, hasta este martes ingresaron más un millón de vehículos a la ciudad, a través de los nueve corredores viales de la capital del país.

Según la entidad, durante esta jornada se registraron buenas condiciones de velocidad y movilidad en todas las vías de ingreso a Bogotá.

La velocidad promedio fue de 33 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad, esperando que entren cerca de 100.000 carros hasta la noche.

Lea también: Conductores se les arregló el caminado: Trámites de movilidad serán más sencillos 

"El trabajo conjunto y articulado entre la secretaría de Movilidad, el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el alcalde de Soacha Julián Sánchez, ha sido clave para que el Plan Retorno se haya desarrollado con éxito. Debemos mantenernos por este camino, trabajar de forma coordinada en la región en beneficio de todos los viajeros", dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Según Galán, la implementación del Pico y Placa Regional y el Plan Especial de Movilidad para reducir los tiempos de desplazamiento, con el que se contó con la presencia de más de 1.300 efectivos en las vías, entre agentes civiles de tránsito y la Policía de Bogotá, arrojaron resultados positivos en materia de movilidad durante este puente festivo.

Le puede interesar: Obras en la NQS pondrán patas arriba la movilidad: estos son lo cierres viales que habrá

"En esta oportunidad, la articulación entre la Administración Distrital, la Policía de Transito y, particularmente la Alcaldía de Soacha, permitieron un buen flujo vehicular durante este festivo. Respecto al Pico y Placa Regional, entre el mediodía y las 8:00 p.m., del lunes festivo 8 de enero, se impusieron 1.062 comparendos por incumplir la medida", concluyó la entidad.