Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
IStock
10 Ago 2023 07:03 AM

A bogotanos les pondrán multa de más de $700.000: Anuncio puso en alerta a muchos

Óscar
Barrero
Claudia López se pondrá radical con el tema de las basuras en la ciudad.

El tema de las basuras en Bogotá es otro de los dolores de cabeza que han tenido los ciudadanos, pues en muchas localidades se volvió muy frecuente ver esquinas, árboles y otros lugares que se convirtieron en botaderos de basura y esto genera un gran problema de salubridad que afecta a los vecinos que habitan en cercanías a estos residuos e inclusive hay personas que denuncian problemas de plagas. 

Ante esto, el pasado miércoles 9 de agosto, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, hizo un importante anuncio en la cual su administración le hará duro frente a aquellos ciudadanos que acostumbran a arrojar este tipo de basuras en las calles de la capital del país.  

Lea también: Claudia López entregará nuevo subsidio en Bogotá: Miles serán beneficiados y con pocos requisitos

Ante esto, la mandataria dijo que cualquier punto que se encuentre en estado crítico por el poso de basuras será atendido de manera inmediata por las empresas encargadas de la recolección de los residuos, pero lanzó dura advertencia, y es que impondrá multas económicas bastante altas y estas irán hasta los $786.880 para aquellos que sean sorprendidos botando sus residuos a la calle. 

“Recogeremos los puntos críticos, pero también vamos a multar a los vecinos de la cuadra donde se formen estos puntos porque es una obligación colectiva y corresponsable de todos tener la cuadra limpia”, confirmó López. 

Asimismo, en las calles donde hay normalmente funcionan las zonas comerciales también habrá duras medidas, pues si se encuentran residuos en la calle, sellarán la operación de un día en absolutamente todos los negocios que funcionen en estos sectores.  

“Cada predio es responsable de tener su frente limpio. Con esto no buscamos recaudar más dinero por multas, sino que se cumpla con las normas para que la ciudad esté limpia”, dijo la alcaldesa.  

Lea también: Celebran ciudadanos: Dan buen respiro al bolsillo; Plata pa' comprar comida va a abundar

Además, durante su discurso, López también enfatizó en la importancia de la separación de los residuos en los hogares bogotanos y dio consejos para hacerlo, pues “la bolsa blanca se la entregamos a nuestro reciclador de confianza y al operador de aseo que pasa con su equipo le entregamos las bolsas verdes y negras. Separar en casa es nuestra primera contribución y la segunda es hacerlo en el lugar y el horario que corresponda”.