Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos de Bogotá
24 Abr 2020 01:34 PM

Bomberos de Cáqueza se 'pegaron la rodadita' burlando a la policía en plena cuarentena

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los voluntarios luciendo uniformes engañaron a la autoridad para agarrar hacia Agua de Dios y Neiva.

Nada que aparecen y dan la cara los dos bomberos voluntarios de Cáqueza, Cundinamarca, quienes en las últimas horas abandonaron el pueblo para irse, supuestamente, de paseo dentro de un carrito particular rumbo a Agua de Dios y luego a la ciudad de Neiva en el Huila, burlando los puestos de control de la Policía con sus uniformes y carnet. 

Todo parece indicar que los miembros del organismo de socorro ‘se pegaron la rodadita’ violando la norma de la cuarentena decretada por el gobierno nacional por temor al Coronavirus, y poniendo en peligro sus vidas y la de otros al exponerse al contagio de la enfermedad. 

Los superiores de estos irresponsables manifestaron que los evadidos se largaron de la región sin el permiso respectivo del comando, y ahora no solamente deberán enfrentar el ‘memo’ que les espera en la estación, también el costoso comparendo por parte de la autoridad competente y las sanciones judiciales respectivas. 

Los encargados del cuerpo de bomberos voluntarios de esta población cundinamarquesa, ya pusieron en conocimiento de los bomberos oficiales del departamento la lamentable situación para que se tomen las medidas disciplinarias. 

Los señalados al parecer luciendo los trajes de la institución con cascos especiales y hasta una supuesta manguera, no aparecen y solo se espera que den señales en las próximas horas por la supuesta irresponsabilidad en la que incurrieron burlando a la autoridad competente, y exponiéndose a contraer el virus y regarlo por esas zonas de los departamentos de Cundinamarca y Huila. 

Fuente
Alerta Bogotá