Heladas e incendios en Cundinamarca
Heladas e incendios en Cundinamarca.
Gobernación de Cundinamarca
26 Oct 2022 08:40 AM

Bomberos de Cundinamarca están azorados por las lluvias: alerta máxima en diez municipios

En las últimas horas se presentaron nuevas emergencias en esa región por las precipitaciones.

Las lluvias no dan tregua en varias regiones del país y especialmente en Cundinamarca, donde se registraron torrenciales aguaceros acompaños por tormentas eléctricas. 

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca encendió las alertas en diez municipios, debido a las afectaciones en varias vías y viviendas.

Le podría interesar: Policías se pusieron la bata y atendieron parto "Fue un momento muy emocionante"

De acuerdo con los primeros reportes entregados por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, "nos encontramos en máxima activación dando respuesta oportuna a los diferentes llamados de nuestra comunidad".

El socorrista señaló que "al momento tenemos un promedio de diez municipios con afectaciones. Los municipios con mayor relevancia en llamados de emergencia debido a desbordamientos y crecientes súbitas, son La Vega donde tenemos cinco zonas veredales, un centro poblado y el casco urbano que también resultó con afectación. Tenemos reportes en la autopista Bogotá- Medellín, sobre la jurisdicción del Alto del Vino, al igual que en Nemocón y Facatativá". 

Farfán explicó que en el municipio de La Vega se presentaron crecientes súbitas por las quebradas Guacamollal y la Paz, que afectaron varias veredas del municipio y dejaron al menos 20 familias damnificadas. El oficial indicó que por fortuna no se reportaron heridos tras las emergencias. 

Por si se lo perdió: Motociclista terminó debajo de buseta y fue arrastrado varios metros

El departamento de Cundinamarca  se encuentra bajo constante monitoreo y de acuerdo con el capitán Farfán, "se están haciendo atenciones por inundaciones y desbordamientos en los municipios de Facatativá y Nemocón. Continuamos haciendo seguimiento constante en zonas de alto riesgo, como lo es la zona conocida como Río Frío". 

Hasta el momento las autoridades reportan un total de 100 familias damnificadas, al tiempo que recordaron que la línea 123 está habilitada para atender las emergencias que se presenten en la zona.