Accidente de tránsito en la calle 26
Accidente de tránsito en la Calle 26.
Cortesía.
6 Mayo 2019 08:30 AM

¡Brutal accidente! Dos carros se volcaron en la Calle 26

Mateo
Chacón
Cuatro estaciones de Transmilenio tienen afectada su operación.

Un aparatoso accidente se presentó en la mañana de este lunes en la Calle 26 con Carrera 80 en sentido occidente – oriente luego de que dos vehículos particulares se chocaron y terminaron volcados, afectando la movilidad del carril mixto y el exclusivo del sistema Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, al menos dos personas terminaron heridas en el siniestro vial. Además se afectó la operación del Portal El Dorado y las estaciones desde Modelia hasta la Avenida Rojas.

Durante más de una hora duró bloqueado el paso en este sector, generando un inmenso trancón que se extendió por varias cuadras. Al lugar llegaron ambulancias y un camión de bomberos, así como una grúa con el fin de atender la emergencia y despejar el paso.

Hacia las 8:30 de la mañana, la empresa Transmilenio informó que ya se está despejando la zona para permitir la movilidad por parte de conductores y pasajeros del sistema.

De acuerdo a las primeras hipótesis de las autoridades, el siniestro se habría presentado porque uno de los conductores se estaría movilizando a alta velocidad, por lo que perdió el control.

Cabe recordar que en la Calle 26, también conocida como Avenida El Dorado, el límite de velocidad en los carriles mixtos es de 50 kilómetros por hora.