Accidente en Ubaté
Accidente en Ubaté
Foto Twitter
24 Abr 2020 10:29 AM

Brutal choque de camión y carrotanque deja chofer muerto en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El siniestro vial se presentó en el kilómetro 30 en la vía Ubaté - Zipaquirá.

Un muerto dejó un brutal accidente de carretera el pasado jueves 23 de abril, entre dos vehículos de carga en la vía que del municipio de Ubaté conduce a la población de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. 

El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante de la Policía de Tránsito en el departamento, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el brutal ‘tramacazo’ entre las dos poderosas naves se presentó en las horas de la mañana en la entrada que da a Cogua, kilómetro 30 de la importante arteria vial. 

Según los videos que captaron cámaras de seguridad instaladas en una estación de servicio que funciona al lado de la carretera, se ve cómo un tractocamión choca violentamente contra un automotor tipo cisterna que venía en el carril contrario, generándole la muerte al profesional del volante de la primera máquina en mención. 

Unidades de criminalística arribaron al lugar en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver del conductor del tractocamión a una morgue municipal cercana. 

La identidad del ‘finado’ no fue dada a conocer por quienes se hicieron cargo del levantamiento ni por las unidades policiales que asumieron la indagación del siniestro vial. 

El coronel Archila Zapata le hizo un llamado urgente por medio del noticiero Alerta Bogotá a todos los profesionales del volante que transitan por vías de las Provincias de Ubaté y Sabana Centro, a que acaten las normas de tránsito en medio de la medida de cuarentena y le ‘bajen la chancleta al acelerador’ porque algunos se emocionan al ver las carreteras con poca presencia de automotores y le imprimen demasiada velocidad a sus vehículos.

Fuente
Alerta Bogotá