Cascos para ciclistas
Cascos para ciclistas
Colprensa
3 Oct 2023 12:04 PM

Buena noticia para ciclistas en Bogotá por tema que los tenía preocupados

Óscar
Barrero
El Distrito hizo este importante anuncio para los ciudadanos que se mueven en bicicleta.

En días pasados se llevó a cabo en Bogotá la XVI Semana de la Bicicleta, dejando excelentes noticias para aquellos que recorren la ciudad con este medio, y es que la alcaldesa la ciudad, Claudia López, entregó los nuevos tramos de ciclorruta en Engativá donde se agregaron 6,6 kilómetros y que también integran los 80 kilómetos que se implementó por parte del Distrito para que se facilite la movilidad de estos actores viales.  

Este nuevo tramo de uso exclusivo para ciclistas, según informó el Distrito, tendrá tres tramos divididos que van entre la Carrera 116 B y Carrera 116 A, desde la avenida Calle 80 hasta la Calle 83 A, el segundo desde la Calle 83 A hasta la Diagonal 86 A, entre la Carrera 116 A y la Carrera 102 y el tercero, desde la Diagonal 86A hasta la avenida Calle 80, sobre la Carrera 102. 

Lea también: Pésimas noticias para ciclistas en Bogotá: Resultan muy perjudicados

Asimismo, estos contarán con un carril exclusivo que estará ubicado junto al separador sobre la misma dirección en la cual circulan los vehículos, con el objetivo de que los ciclistas tengan un espacio seguro y también para promocionar la utilización de la bicicleta como el medio de transporte sostenible y de esta manera poder cuidar la calidad de aire de la capital del país.  

Así las cosas, esto también implementará señales verticales como marcas en el pavimento, el cual tendrá una clara distinción de los carriles, señalizaciones, límites de velocidad, cruces peatonales, direcciones de tráfico, áreas de mayor riesgo, entre otras señales específicas para mejor seguridad de cada uno de los ciclistas.  

Además, la Secretaría Distrital de Movilidad ha hecho la intervención de más de 56 kilómetros nuevos de ciclorrutas y también han realizado diversos mantenimientos. Asimismo, también se intervino la señalización ara peatones y así garantizar un buen desplazamiento de los que van en bicicleta no solo con mejor seguridad, sino también comodidad para que se reduzca el riesgo de accidentes y otras situaciones que puedan afectar a los ciclistas.  

Lea también: Cascos para ciclistas: diferencias con los de patinaje y cómo escoger uno bueno

En caso de que usted como ciudadano quiera hacer el reporte de ciclorrutas o señalizaciones en mal estado, lo podrá hacer por medio de los canales de atención que hay disponibles y también en redes sociales para que de esta manera se haga la respectiva intervención y así generar más seguridad en ciclistas.