Huecos en Bogotá
Motociclistas y otros conductores se ven afectados por los huecos en Bogotá.
@UMVbogota
3 Dic 2023 08:44 AM

Buena noticia para conductores: importante vía estaría lista muy pronto

Cristhiam
Martínez Murcia
El 13% de la malla vial en Bogotá se encuentra en mal estado.

El mal estado de la malla vial en Bogotá es un problema que genera accidentes y congestión vehicular. Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el 51% de la malla vial urbana y rural está en buen estado, el 36% en estado regular y el 13% en mal estado.

Los huecos en las calles y avenidas son la principal causa de accidentes. Durante el primer semestre del 2023 la secretaria de movilidad reporto 283 fallecidos por accidentes viales, se registraron 10.000 accidentes de tránsito en Bogotá, de los cuales 2.000 fueron causados por huecos.

La congestión vehicular también es un problema causado por el mal estado de la malla vial. Los conductores deben reducir la velocidad para evitar los huecos, lo que genera congestionamientos.

Ante esta situación, la alcaldía de Bogotá está adelantando varias obras de mantenimiento y reparación en varias vías importantes de la ciudad. Ejemplo de esto es la pavimentación de la calle 15 sur con carrera 22.

 

La administración distrital está comprometida con mejorar la malla vial de la ciudad, por lo que se espera que la importante vía de la calle 15 sur con carrera 22 esté lista muy pronto. Este tipo de obras mejoran la calidad de vida de los actores viales y los habitantes del sector.

Los ciudadanos esperan que las obras de mantenimiento y reparación de la malla vial de Bogotá se realicen de manera oportuna y eficiente, para reducir los accidentes y la congestión vehicular.

Fuente
Sistema Integrado Digital