Cambios de infraestructura en Soacha
Soacha
Alcaldía de Soacha
9 Mayo 2024 06:24 AM

Buenas noticias para Soacha: Anuncian nuevo proyecto que beneficiará a miles de jóvenes

Alirio
García García
Esta iniciativa busca transformar el centro administrativo en la sede de la Institución de Educación Superior para los estudiantes.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, informó que presentó el proyecto de convertir el Centro Administrativo Municipal, CAM, en una universidad pública. 

Esta iniciativa de transformar el centro administrativo en la sede de la Institución de Educación Superior para los habitantes del municipio de Soacha fue concertada con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. 

El alcalde Julián Sánchez dijo que, "este proyecto fue ratificado por el  presidente Gustavo Petro en su reciente visita al municipio de Soacha".

Puede leer: Concejo de Soacha aprobó ingreso del municipio a la Región Metropolitana ¿Qué implica?

En ese sentido, "el Ministerio de Educación se comprometió a cofinanciar el proyecto para la viabilidad de la reestructuración de este espacio para su funcionamiento en la educación superior de los jóvenes", agregó el alcalde. 

De acuerdo con el alcalde Sánchez, esta necesidad de una Institución de Educación Superior para los habitantes del municipio es un compromiso de campaña y que será una realidad para miles de jóvenes.

Esta oportunidad de poder disponer de una Universidad Pública para los habitantes de Soacha, ayudará a las expectativa de vida y de mejora de calidad de vida para miles de familias.

También puede leer: Anuncian gran inversión en Soacha que solucionará problemas de movilidad

Solo queda que esta iniciativa del alcalde Julián Sánchez y del gobernador de Cundinamarca, Jorge  Emilio Rey, se haga realidad con el aporte y financiación anunciado por el Ministerio de Educación.

También esta Universidad acogerá a los miles de estudiantes que tienen que venir hasta Bogotá.