Nuevo bus de hidrógeno para el SITP
Nuevo bus de hidrógeno para el SITP
Revista Motor
27 Mar 2023 02:32 PM

Bus de hidrógeno empezaría a operar desde junio en Bogotá: lo último en guaracha

María Fernanda
Tarazona Martínez
Colombia actualmente aporta 12.5 % de las emisiones totales, las cuales equivalen a 37.8 millones de toneladas de CO2.

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, aseguró que el bus impulsado con hidrógeno que fue presentado este jueves por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, podrá empezar a operar desde el mes de junio del año en curso.

En ese mismo sentido, confirmó que se está avanzando para obtener los permisos respectivos que permitan que este vehículo pueda rodar por las calles de la capital colombiana y que de igual forma, se puedan hacer inversiones en esta materia.

"A través de nuestro equipo de homologaciones a través del equipo del Ministerio de Transporte estaremos siempre de la mano trabajando con ustedes", destacó el Viceministro de Transporte.

Lea también : Transmilenio se fue de 'gomelo' y estrenará bus de hidrógeno: lo último en guaracha

Enríquez, aseguró que con estas acciones que están siendo implementadas en Bogotá y que permiten avanzar hacia una movilidad sostenible, se trabaja en el cumplimiento de los objetivos trazados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23).

"Nosotros dentro del trabajo que hoy estamos haciendo en el Congreso de la República hemos puesto este gran indicador de la transición energética y por eso, considero este gran reto empieza con este tipo de mensajes", aseguró.

Lea también : Transmilenio se pondrá más gomelo: le apostará a más flotas eléctricas con tecnología de primera

El funcionario dijo que Colombia, actualmente aporta 12.5 % de las emisiones totales, las cuales equivalen a 37.8 millones de toneladas de CO2 y que se pueden empezar a disminuir a través de estrategias como la implementación de buses eléctricos y operados con hidrógeno. 

Con la puesta en marcha de este vehículo, se logrará la reducción de 1.083 toneladas de emisiones de CO2 por bus de hidrógeno (cero emisiones) durante ocho años, lo que produciría un bus Diesel durante el mismo periodo, equivale a sembrar 73.000 árboles. 

Fuente
Sistema Integrado de Información