Bus eléctrico SITP
Diego Alcides Torres
10 Mar 2023 08:51 PM

Transmilenio se pondrá más gomelo: le apostará a más flotas eléctricas con tecnología de primera

Andrés
Prieto
El directivo explicó que en 10 años han logrado reducir en más del 88% las emisiones de material particulado.

El gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely, informó que se ha logrado reducir en un 88% las emisiones de material particulado que genera el sistema de transporte público desde el 2012, utilizando los 1485 buses eléctricos para descontaminar las calles de la capital. 

De acuerdo con el funcionario, son 3000 buses con los que se cuentan hasta el momento en el sistema, alistados en diez patios distribuidos en la ciudad, buscando que la totalidad de flota se convierta a eléctrico y sean asociados al fortalecimiento de la ciclo infraestructura o tengan un enfoque de género en estos procesos. 

"Un total de 1485 buses eléctricos que tenemos en el sistema, eso lo que significa es tener ya cerca de un 13% de nuestra flota con este modo eléctrico complementado, por supuesto con más de 3000 buses que tenemos a gas ya complementan una flota de cero y bajas emisiones bastante importantes en la ciudad de Bogotá", sostuvo. 

Le puede interesar: [Video] Críticas por puertas anticolados: no dejan bajar a los pasajeros del bus

Asimismo, explicó que se apuesta a la disminución de emisiones en el transporte público complementado por los patios con tecnología eléctrica, que permite albergar entre 90 y 130 buses por cada uno de los patios, además de tener la red de cargadores que da una infraestructura acorde a las necesidades de la operación. 

"Desde el año en operación teníamos esta renovación de flotas en operación, nos lleva a que en estos 10 años hemos logrado reducir en más del 88% las emisiones que teníamos en el año 2012, un número que no quería dejar de lado porque es tal vez de esos grandes logros", mencionó. 

Lea también: TransMilenio da premios a los usuarios "pilos" que pagan su pasaje

Cabe recordar que la delegación del sector transporte de Buenos Aires (Argentina) elogió el sistema de transporte público Transmilenio, por su manera eficiente, integral y única para movilizar ciudadanos, mencionando que es de gran ayuda el boleto único junto a la inclusión de los barrios por medio de cables aéreos.