Accidente de bus del SITP en Bogotá
Accidente de bus del SITP en Bogotá
Policía Cívica
6 Sep 2019 04:28 PM

Bus del SITP se estrella con ruta escolar y deja varios menores heridos

El accidente ocurrió en la calle 152 con carrera 46.

Las autoridades en Bogotá, en las últimas horas, atendieron un accidente que entre un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y una ruta escolar en la calle 152 con carrera 46, norte de la ciudad.

El reporte, entregado por la Secretaría de Salud y Bomberos de la ciudad, asegura que por lo menos nueve menores que iban en esta ruta resultaron heridos debido al impacto del choque.

Al sitio llegaron las ambulancias del Distrito para valorar a los jóvenes y trasladarlos a diferentes centros asistenciales. El primer reporte que entregó la Secretaría de Salud indica que los pacientes fueron valorados por diferentes traumas y heridas. Sin embargo, ninguno de los pacientes presentó un estado crítico. 

Hasta el momento no se conocen cuáles fueron las causas del accidente entre los dos vehículos, por lo que ya se inició la investigación, por parte de las autoridades, para conocer qué fue lo que pasó.

Los hechos ocurrieron en el sector de Mazurén, en el sentido occidente-oriente de una de las vías que conduce hacía la autopista Norte.  A la zona también llegaron algunos ciudadanos que ayudaron a los pasajeros del bus y de la ruta escolar sobre uno de los separadores.

Lea además:  Ya son once las máquinas para cambiar pasajes de Transmilenio por reciclaje

Cabe señalar que este es el segundo accidente que se registra esta semana con una ruta escolar. El pasado 3 de septiembre se registró un accidente de tránsito en el barrio Bonanza, en la localidad de Engativá.

Una ruta escolar del colegio Gimnasio Los Andes colisionó contra un taxi, a la altura de la carrera 70 con calle 77. En el hecho, al menos 11 estudiantes y un adulto resultaron heridos.

Fuente
Sistema Integrado de Información