Accidente de tránsito en variante Bogotá - Melgar.
Accidente de tránsito en variante Bogotá - Melgar.
Suministrada Defensa Civil Tolima
3 Dic 2021 07:34 PM

Bus se volcó en la vía Bogotá – Melgar: El accidente dejó más de 20 heridos

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los lesionados, tres de ellos de gravedad, fueron remitidos al hospital de Melgar para recibir atención médica.

Un grave accidente de tránsito se registró este viernes en la variante Bogotá–Melgar, a la altura de la vereda El Salero, en el sector conocido como San José de La Colorada.

Allí se volcó un bus de servicio público intermunicipal adscrito a la empresa Autofusa, dejando más de 20 personas heridas. Al parecer, el vehículo se volcó en una curva cuando salía de la terminal de transportes del municipio de Melgar, en el departamento del Tolima. Testigos del hecho aseguran que el siniestro fue producto de exceso de velocidad.

Lea también: Se prendió una bodega de químicos en Tunjuelito: Tres edificios afectados

Tomás Moreno, gerente del hospital Luis Pasteur de Melgar, indicó que a la entidad ingresaron aproximadamente 25 heridos. Tres de ellos fueron remitidos a otros centros asistenciales como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

“Han traído aproximadamente 25 heridos, de los cuales se han remitido tres en una condición un poco compleja, en especial un niño con una situación muy difícil. Las otras personas están siendo valoradas aquí en el hospital”, expresó Moreno. 

Dio a conocer que los afectados que se encuentran en valoración, en su mayoría sufrieron laceraciones. En el centro hospitalario les practican radiografías para emitir diagnósticos precisos sobre su estado. 

“Tenemos casos especiales como el de dos señoras que fueron remitidas y se nos quedaron aquí unos niños. Ya llegó la Comisaría y el Bienestar Familiar para proteger y cuidar a los menores mientras se atienden los padres de familia”, agregó el gerente. 

Los pacientes fueron trasladados al hospital municipal en ambulancias de la concesión vial, en vehículos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y en carros de servicio público.

Otras noticias: Roban a un equipo femenino de fútbol y violan a una de las jugadoras

Versiones iniciales señalan que el automotor accidentado cubría la ruta Melgar–Ibagué. Las autoridades del departamento investigan las causas del siniestro.