Extranjeros asesinan a tendero
Extranjeros asesinan a tendero
Captura de video
21 Jul 2021 09:40 AM

Buscan a chamos que le quitaron la vida a querido tendero de Kennedy en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los venezolanos quedaron registrados en una cámara de seguridad y uno de ellos por el afán de escapar, dejaron tirado un casco.

A esta hora son buscados los dos venezolanos, quienes el pasado sábado 17 de julio de este año 2021 en las horas de la tarde y en medio de un atraco, asesinaron a un querido tendero y corresponsal bancario, dentro de un local de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá. 

Dolly Montañez, esposa del comerciante de 42 años de edad, identificado como Henry Augusto Ávila, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que mientras junto a su compañero sentimental atendían a varias personas, entre ellas menores de edad, en su establecimiento del barrio Tierra Buena de la localidad de Kennedy, de un momento a otro ingresaron dos 'choros' extranjeros con cascos para moto, a eso de las 3:15 pm. 

Durante el atraco, el migrante quien sostenía el arma de fuego le gritó al propietario del fruver, que le entregara el dinero que tenía en la caja registradora y al recibir como respuesta que no había efectivo, descargó su furia contra don Henry con un certero balazo que mató al negociante al atravesarle el corazón. 

En medio del caos, los matones escaparon sin botín alguno, pero en el afán por huir dejaron abandonado un casco, que fue recogido como prueba clave por parte de sabuesos de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la identidad y el paradero de los pillos. 

La señora Montañez, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que solidarios clientes y vecinos auxiliaron al señor Ávila y tras levantarlo detrás del mostrador donde quedó, lo subieron a un carro particular rumbo a las instalaciones de la Clínica del Occidente de la Avenida de Las Américas con la Carrera 71 C de la capital, a donde llegó sin signos vitales. 

El cadáver del baleado, nacido en el municipio de Santa Rosa de Viterbo en Boyacá y con 15 años sirviendo a los vecinos de Patio Bonito, fue entregado por forenses de turno en el instituto de Medicina Legal, a sus dolientes para que en este miércoles 21 de julio le den el último adiós en un cementerio de la ciudad. 

El coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Policía en Kennedy indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que se adelantan los trabajos respectivos con esos elementos recolectados, como el casco y el video que captó la cámara de seguridad del negocio en donde se ve el rostro del homicida, para dar en las próximas horas con la identidad de los agresores y su ubicación.

Fuente
Alerta Bogotá