SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
10 Ago 2022 08:50 AM

Buscan a chofer de grúa que atropelló y mató a conductor del SITP

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El siniestro vial se presentó en el barrio Libertador de la localidad San Cristóbal en el sur oriente de Bogotá.

Sigue la búsqueda del conductor de grúa, quien el pasado lunes 8 de agosto de este año 2022 atropelló a un motociclista y tras dejarlo grave sobre el asfalto, en un importante corredor vial del sur oriente de la capital del país, se voló del sitio, sin auxiliar al pobre ‘centella’. 

El atropellado, identificado como Víctor Calderón de 53 años de edad, profesional del volante al servicio del Sistema Integrado de Transporte Público, fue auxiliado por ‘buenos samaritanos’ y llevado desde esa calle del barrio Libertador de San Cristóbal Sur hacia la sede del Hospital de La Victoria, en donde falleció hacia las tres de la madrugada del martes 9 de agosto, a pesar del esfuerzo hecho por el equipo de facultativos que lo recibió y lo atendió. 

De su interés: Esmeraldero fue asesinado en Puente Aranda por robarle 18 millones de pesos

Se pudo establecer que la potente maquina causante del siniestro fue ubicada al poco tiempo en un parqueadero del sur de la ciudad, pero del chofer no se sabe absolutamente nada y solo se espera se presente en las próximas horas para que se evite un ‘chicharrón’ mayor ante la justicia. 

Afirman las hijas de don Víctor que el conductor de esa grúa iba en contravía y además borracho y por eso no paró para socorrer al progenitor. 

Del señor Calderón, se pudo establecer, manejaba bus del SITP para el Consorcio Express desde hace ocho años y en el momento de la tragedia, regresaba en su ‘motico’ del patio taller del sector Juan Rey a su sitio de residencia en Columnas, a eso de las 11.40 de la noche.