Plaza de Paloquemao
Plaza de Paloquemao
Colprensa
27 Ago 2020 09:19 PM

¿Buscan comida fresca? Así puede pedir domicilios a Paloquemao

Se trata de una alianza con la plataforma Pibox.

La plaza de Paloquemao, en Bogotá, ha decidido aliarse con la plataforma Pibox para entregar domicilios en toda la ciudad y, a su vez, apoyar a los campesinos que han sido afectados por el coronavirus.

"En alianza con la Plaza de Paloquemao se llevarán a casa los más frescos productos directamente del campo, a un precio justo y con todas las medidas de bioseguridad para cuidar su salud y evitar la propagación de la COVID-19", indicó PiBox en su anuncio digital.

Lea también: Tres plazas de mercado de Bogotá tendrán restaurantes abiertos

Cabe recordar que Paloquemao no fue incluida entre las plazas de mercado que sí podrán tener planes piloto de reapertura de restaurantes (La Perseverancia, La Concordia y Doce de Octubre sí podrán hacerlo).

Para incentivar el consumo de alimentos frescos y pagar directamente al campesino, la plataforma colombiana "se alió con la tradicional Plaza de Paloquemao, en la localidad de Mártires, para evitar que se desperdicien cuatro toneladas de alimentos diarios, equivalentes al mercado mensual de 100 familias".

Lea también: ¿Restaurantes bogotanos podrán vender licor con condiciones?

Desde la página web de la Plaza de Paloquemao los usuarios pueden encontrar un archivo de PDF con los productos que se comercializan, como frutas, verduras, carnes, flores, entre otros. Después, llaman al local y hacen su pedido. Un mensajero de PiBox, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, entregará en carro o moto el mercado, dependiendo la cantidad. Comprando directamente en la plaza se mantiene el empleo de 3.600 familias.

El domicilio por medio de PiBox se hará el mismo día y la cobertura aplica para toda Bogotá. Al comprar en la Plaza de Paloquemao, los usuarios ahorran hasta un 30 % respecto a grandes almacenes de cadena. La ganancia va directamente a los campesinos y también ayudan a más de 70.000 domiciliarios de PiBox.

Tanto la Plaza de Paloquemao como la plataforma de mensajería PiBox tienen protocolos de bioseguridad para transportar los alimentos, dice la empresa.

Esta es la lista de los locales:

Fuente
Sistema Integrado de Información