Estación de Transmilenio, en Bogotá
Estación de Transmilenio, en Bogotá.
AFP
24 Mar 2024 03:08 PM

Buses de Transmilenio se estrellaron en el Portal 80: Hay 14 personas lesionadas

Alirio
García García
Transmilenio lamentó este accidente y anunció que es motivo de investigación.

Mediante comunicado, la empresa Transmilenio S.A lamentó este domingo el accidente que se presentó en el Portal 80, en el occidente de Bogotá, entre un bus troncal y un alimentador, cuyo saldo fue de 14 personas lesionadas.

Voceros del sistema de transporte masivo señalaron que las autoridades competentes adelantan la investigación para el esclarecimiento del accidente.

Así mismo, la empresa que presta el servicio de transporte  público a los bogotanos aseguró en la comunicación oficial, que "desde el Centro de Control del Sistema, junto con el concesionario al que pertenece el bus se activó el protocolo establecido para la atención de emergencias".

Puede leer esta noticia de su interés: Conductores bájele la velocidad en estos lugares: Cámaras que sacan Fotomultas como pan caliente

Luego del choque entre los buses del sistema hicieron presencia en el lugar seis ambulancias que valoraron y atendieron a los afectados por el accidente.

De igual manera, la empresa Transmilenio informó que las autoridades buscan establecer qué fue lo que desencadenó el choque entre el bus troncal y el alimentador.

Igualmente, en el comunicado, Transmilenio S.A. hizo un llamado a todos los actores viales a desplazarse de manera preventiva para la que no se presenten accidentes en la capital del país. 

También puede leer: Galán ya le puso fecha a la entrega de una de las obras clave del metro de Bogotá

De acuerdo con el histórico de accidentes que maneja la Secretaría de movilidad se informó que en los tres primeros meses de 2024, se registraron varios accidentes en los que se han visto involucrados buses articulados de Transmilenio.

Uno de ellos ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando una mujer perdió la vida, tras ser atropellada por un bus articulado1 en la estación avenida Jiménez.

El pasado 25 de enero, un motociclista resultó herido en la Troncal de las Américas, afectando la movilidad, en la parte occidental de la ciudad.