pescados en nevera de hielo
Cuál pescado es más barato para la cuaresma
Tomado de freepik
23 Mar 2024 04:28 PM

Se conoce cuál es el pescado más barato pa' Semana Santa: Es el preferido de muchos

Óscar
Barrero
La venta de pescado en Semana Santa sube considerablemente.

Nos encontramos en vísperas de Semana Santa, días en los que el consumo de pescado aumenta considerablemente. Sin embargo, surgen numerosas interrogantes sobre su adquisición, ya que algunos buscan economizar, mientras que algunos comerciantes aprovechan para aumentar los precios, a pesar de una buena subenda en la oferta.

Desde Corabastos, la principal central de abastecimiento de alimentos del país, se ha informado previamente sobre los precios asequibles y la amplia oferta de pescado disponible para la Semana Mayor.

Lea también: Precio del huevo se sigue cayendo: Cubeta está demasiado barata

La mojarra, el bagre, la tilapia y otras variedades son las más solicitadas en estos días. Según lo informado por la Revista Semana, además de estas opciones, destaca la cachama, un pez de río muy apreciado y que se encuentra a precios accesibles durante este período. Este pescado, versátil en la cocina, puede prepararse de diversas formas.

El precio de la cachama se mantiene en $5.000 pesos por libra y $10.000 por kilo, lo que lo convierte en una de las alternativas más económicas para consumir durante la Semana Santa. Además, es rico en nutrientes como las vitaminas B12 y B6, omega-3, potasio, fósforo y otros componentes que lo convierten en un alimento no solo delicioso sino también altamente nutritivo.

En la alta cocina, la cachama se emplea en diversas preparaciones. A pesar de su versatilidad culinaria, este pescado es bajo en calorías y grasas, siendo una excelente fuente de proteínas. Es especialmente recomendado para aquellos que practican deportes, ya que contribuye a la reparación celular y ofrece otros beneficios para la salud.

Lea también: Que no le duela el bolsillo: pille dónde comprar pescado barato y fresco en Bogotá

Desde Corabastos, se hace un llamado no solo al consumo de cachama, sino también a explorar otras opciones de pescado disponibles. Asimismo, a seguir detenidamente las recomendaciones para garantizar su frescura y así evitar problemas gastrointestinales.