Mujer contando los huevos de una cubeta
Precio del huevo bajó considerablemente: colombianos celebran
Referencia - AFP
21 Mar 2024 05:00 PM

Precio del huevo se sigue cayendo: Cubeta está demasiado barata

Óscar
Barrero
El huevo es uno de los productos de la canasta familiar más consumidos por los ciudadanos.

El huevo es un alimento ampliamente popularizado en el país, reconocido no solo por su asequibilidad en comparación con otras proteínas, sino también por su rico aporte nutricional y su versatilidad para acompañar diversas comidas.

Durante los primeros meses del año 2024, se ha observado una tendencia a la baja en los precios del huevo, uno de los elementos fundamentales en la canasta familiar y de consumo frecuente en los hogares colombianos. Este descenso en el precio representa un alivio significativo para los consumidores, ya que en años anteriores se alcanzaron cifras récord, llegando incluso a los $700 por unidad.

La buena noticia para los ciudadanos es que se espera que los precios del huevo continúen descendiendo. Según el presidente de FENAVI, en una entrevista para El Tiempo, esta disminución se debe al incremento tanto en la oferta como en la demanda del producto. En Corabastos, la principal central mayorista del país, se han registrado precios considerablemente bajos del huevo, lo que facilita a mayoristas y minoristas adquirir grandes cantidades del producto.

Lea también: A comer en forma: Cubeta de huevos tuvo bajón y la venden a $5.000 en Bogotá

De acuerdo con la tabla de precios de Corabastos, se detallan los costos del huevo según su clasificación y el valor total de la cubeta:

  • Huevo blanco tipo A: $12.000 la cubeta, con un valor unitario de $400.
  • Huevo blanco tipo AA: $13.000 la cubeta, a $433 por unidad.
  • Huevo blanco tipo B: $10.000 la cubeta, a $333 por unidad.
  • Huevo blanco tipo extra: $14.100 la cubeta, con un valor unitario de $470.
  • Huevo rojo tipo A: $12.000 la cubeta, a $400 por unidad.
  • Huevo rojo tipo AA: $13.000 la cubeta, a $433 por unidad.
  • Huevo rojo tipo B: $10.000 la cubeta, a $333 por unidad.
  • Huevo rojo tipo Extra: $14.100 la cubeta, a $470 por unidad.

Es importante tener en cuenta que el tamaño del huevo puede variar según su clasificación, siendo el tipo B el más pequeño y el Extra el más grande. Esta diversidad de precios ofrece opciones para diferentes necesidades y preferencias de los consumidores.