Tres delincuentes abordaron un bus de transporte intermunicipal en el que se movilizaban 33 pasajeros.
Suministrada / RCN Radio.
17 Jun 2022 06:30 AM

Cacos 'enfierrados' atracaron flota en la vía Siberia - Tenjo

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Tres delincuentes abordaron un bus de transporte intermunicipal en el que se movilizaban 33 pasajeros.

Un nuevo atraco masivo se registró en la vía que conduce del sector de Siberia al municipio de Tenjo, en Cundinamarca, cuando tres hombres abordaron un bus de servicio intermunicipal y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, quienes fueron intimidados con armas de fuego.  

En el vehículo, según el reporte oficial se movilizaban 33 personas y el conductor, quien logró dar aviso a las autoridades mientras los delincuentes huían del lugar de los hechos, tomando un atajo por una zona boscosa.   

Más información: Carne de res y pescado se ponen a buen precio: desde 6000 pesitos la libra

“Se registró un asalto masivo en un bus de transporte intermunicipal en Tenjo. En el vehículo iban más de 30 personas a bordo y tres delincuentes se subieron con arma de fuego, intimidaron a las personas y cometieron el hurto antes de emprender la huida”, relató un testigo.  

Tras el llamado de alerta, la Policía Nacional llegó hasta la vereda Jacalito, jurisdicción del municipio de Cota, en donde se registró un intercambio de disparos con los delincuentes. El acto no dejó personas lesionadas, pero dos de los asaltantes lograron escapar.  

En el plan de reacción por parte de los uniformados de la estación de Tenjo, uno de los implicados fue capturado.  

Lea también: Soacha tendrá medidas de seguridad para las elecciones presidenciales

Esta persona, identificada como Arbey Alejandro Hernández, de 22 años de edad, tenía en su poder cuatro de los celulares que minutos antes habían sido hurtados y otras pertenencias de los pasajeros.  

El joven fue dejado a disposición de las autoridades, que hicieron un llamado a los pasajeros para instauren las respectivas denuncias.  

Entre tanto, se adelantan las respectivas investigaciones para tratar de establecer la identidad de los otros dos sospechosos y dar con la captura de los mismos.  

Este nuevo atraco masivo preocupa a la comunidad y pone en alerta a las autoridades, toda vez que no es el primer robo de este tipo que se registra en Cundinamarca, pues se ha convertido en una nueva modalidad de los delincuentes, especialmente en horas de la noche y en rutas poco transitadas.