Juan Carlos Saldarriaga
Captura de video
16 Jun 2022 10:04 PM

Soacha tendrá medidas de seguridad para las elecciones presidenciales

Camila
Castillo
La Alcaldía de Soacha anuncia medidas de seguridad para este fin de semana en medio de la segunda vuelta presidencial.

La Alcaldía de Soacha informa que los días 18, 19 y 20 de junio se establecerán medidas de seguridad para garantizar la convivencia y el orden público en medio de los comicios electorales que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional.  

Le puede interesar: Este lunes festivo habrá pico y placa para el ingreso a Bogotá

La Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional realizarán acciones preventivas en sitios de mayor afluencia de personas, esto se realizará antes, durante y luego de las elecciones presidenciales. En medio de este trabajo de las autoridades habilitarán operativos de requisas y control.  

Ley seca en Soacha 

Esta medida estará vigente en las 6 comunas y 2 corregimientos del municipio de Soacha, donde los establecimientos nocturnos deberán estar cerrados y los ciudadanos no podrán comprar bebidas alcohólicas desde las 6:00 p.m. de este sábado 18 de junio hasta las 12 del mediodía del lunes 20 del mismo mes.  

 Asimismo, se restringe la circulación de vehículos que transporten escombros, tanques de gas o trasteos desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el lunes festivo hasta las 6:00 de la mañana.  

Por su parte, el secretario de Gobierno de Soacha, Juan Carlos Polanía, indicó que, "le recordamos a los ciudadanos la importancia del buen comportamiento durante las elecciones presidenciales y el respeto a la ley seca para paz y tranquilidad de todos". 

La administración municipal da un parte de tranquilidad a los soachunos ya que los hospitales de Soacha estarán en alerta amarilla durante la jornada de elecciones presidenciales para atender cualquier evento. 

También puede leer: Peladito perdió la vida cuando iba a estudiar, al ser atropellado por un bus en Zipaquirá

Por otro lado, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte en Soacha (IMRDS) informa que: 

Los escenarios deportivos Coliseo General Santander y el Coliseo León XIII estarán cerrados a partir del 17 de junio desde las 6:00 a.m. hasta el lunes 20 del mismo mes a las 5:00 p.m. De este modo no habrá clase para los deportistas. 

Estas zonas deportivas estarán cerradas porque allí es donde más número de votantes están inscritos. 

Pico y placa en Soacha, lunes 20 de junio

  • Sin pico y placa hasta las 12:00 m. 
  • De 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan vehículos de placa par 
  • De 04:00 p.m. a 08:00 p.m. ingresan vehículos de placa impar.  

Recuerde que estás medidas se han extendido por todas las entradas a Bogotá desde los municipios de Cundinamarca y aplicarán este festivo.