Alcaldía de Bogotá
El distrito instalo 80.000 canecas en las diferentes localidades de la ciudad
Captura de video
11 Jul 2019 12:49 PM

Cacos están llevándose canecas metálicas instaladas en Puente Aranda

Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp
La Alcaldía ubicó 80.000 canecas nuevas en la ciudad y las quieren hacer pasar por chatarra.

Un nuevo caso de vandalismo se registró en el barrio Nueva Primavera de la localidad de Puente Aranda. En un video de una cámara de seguridad del sector se ve a un hombre -del que se desconoce su identidad- que aprovecha la soledad de la noche para hurtar las canecas instaladas hace algunos meses en la ciudad.  

La ubicación de estas canecas buscaba reducir los desechos ambientales de la capital, disponiendo una cesta de basura por cada 90 habitantes.  

Sin embargo, en el último mes diferentes habitantes de la ciudad vienen alertando a las autoridades sobre el hurto constante de las mismas, pues su diseño en acero inoxidable y plástico resistente ha llamado la atención de los amigos de lo ajeno. 

Lea más: Distrito inició instalación de 80 mil nuevas canecas de basura en Bogotá

Según información entregada por la comunidad, al parecer, quienes roban las canecas son habitantes de calle que aprovechan la noche para desprender la parte superior de las mismas y venderlas como chatarra.   

Los robos no solo se han presentado en la localidad de Puente Aranda, pues sectores como Chapinero, Barrios Unidos y Suba también han sido afectados por los delincuentes.  

Lea también: Hombre señalado del crimen de Sharik Buitrago tenía antecedentes de abuso

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a los hechos. Se espera que en el trascurso de la semana se dé solución a la problemática que afecta a la comunidad en general y al bienestar y seguridad de la capital.

Roban canecas en la Capital

Fuente
Sistema Integrado Digital