Ni los escoltas se salvan: a funcionario de la UNP le robaron la camioneta de servicio
En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, Andrés Alberto Jiménez, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), relató cómo fue víctima de un asalto en el barrio La Estrada, en el occidente de la capital. El hecho ocurrió en la noche del jueves 23 de octubre, cuando llegaba a su vivienda luego de dejar a su protegido, el exsuperintendente de Salud, Luis Carlos Leal.
Según su testimonio, cinco hombres armados lo abordaron y le robaron sus pertenencias, así como la camioneta asignada al esquema de protección, una Toyota TX blanca de placas KWN 862.
De interés: Los glotones del hurto arrasaron con todo en una Fama del sur de Bogotá
Entrevista Andrés Jiménez, escolta de la UNP - Alerta Bogotá
Así fue el asalto en La Estrada
Jiménez contó en diálogo con Alerta Bogotá que el hurto se registró aproximadamente a las 10 de la noche. Tras dejar a Leal en su residencia, se dirigió a una estación de servicio ubicada cerca de la Cruz Roja, sobre la avenida 68, para tanquear el vehículo.
“Llegando a mi casa, abrí el baúl para sacar mi maleta y cuando iba a abrir la puerta del garaje escuché un freno fuerte. Al voltear, vi a cinco hombres apuntándome con armas de fuego”, relató.
Los asaltantes lo redujeron a la fuerza y realizaron varios disparos para intimidarlo. “Me tiran al piso, me golpean y me quitan la billetera, el reloj, la cadena, la pistola del servicio y el teléfono”, explicó. Los delincuentes huyeron con la camioneta oficial y otras pertenencias. El hecho fue presenciado por vecinos que escucharon las detonaciones y salieron a observar desde sus ventanas.
Más noticias: Nueva presunta modalidad de robos en moto: le echarían sustancias al casco
Los sospechosos y el vehículo en el que escaparon
De acuerdo con el escolta, los agresores se movilizaban en un Nissan Sentra azul oscuro. Eran hombres jóvenes, entre los 25 y 35 años, y uno de ellos tenía el cabello teñido de rubio. Jiménez indicó que nunca solía llevar la camioneta hasta su casa, ya que el vehículo permanecía guardado en el parqueadero de su protegido. Sin embargo, ese día, por razones climáticas, decidió hacerlo. “El doctor me dijo que me llevara el carro para que no se mojara porque estaba lloviendo”, comentó.
Por esa razón, el escolta sospecha que pudo haber existido algún tipo de seguimiento. “Es difícil saberlo. El doctor Luis Carlos es una persona pública, vinculada a temas políticos, y no sabemos desde cuándo podrían estar siguiéndonos. Eso lo determinarán las investigaciones”, dijo durante la entrevista radial.
Lea también: Aumentaron los 'robos hormiga'; costaron $160.000 millones al país en 2024
Avance de las investigaciones
El caso ya está en conocimiento de la Policía y la Fiscalía. Jiménez aseguró que agentes de la Dijín visitaron el sector para revisar los videos de seguridad de las viviendas aledañas. “Varios vecinos me dijeron que la Dijín estuvo revisando las cámaras del barrio. Estamos esperando que las autoridades puedan identificar a los responsables”, explicó.
Por ahora, las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para establecer si el robo estuvo dirigido únicamente al vehículo o si se trató de un ataque con otro propósito.