Vandalizan y roban vehículos de la campaña del general Jorge Luis Vargas, en Bogotá
Vandalizan y roban vehículos de la campaña del general Jorge Luis Vargas, en Bogotá
Colprensa
7 Jul 2022 08:26 AM

Cacos robaron carro y en la huida atracaron a varios peatones y atropellaron a motero

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Uno de los pillos fue atrapado y golpeado tras una persecución, cerca a la popular ‘Cuadra Picha’ de la localidad de Kennedy en Bogotá.

Cuatro ladrones que robaron en las últimas horas un carrito particular Chevrolet Sail color gris oscuro, en medio de un atraco en el barrio 20 de Julio de la localidad de San Cristóbal Sur en la huida, se llevaron por delante una moto, estrellaron la nave ajena contra un poste y para rematar, se tiraron un semáforo en el sur occidente de la capital del país. 

El caso ocurrió en las horas de la noche del pasado miércoles 6 de julio de este año 2022. 

También puede leer: Niña de 7 años de edad fue baleada en atentado contra su tío de 17

El mayor Luis Acosta, comandante de la estación de policía en la zona octava de Kennedy dijo en el noticiero Alerta Bogotá que los cuatro, luego de asustar al dueño del automotor, encañonándolo con un arma traumática, lo bajaron de su elemento de transporte, se subieron ellos y emprendieron el escape. 

Gracias a la denuncia del afectado a la Línea de Emergencias 123, varios cuadrantes de la institución emprendieron la búsqueda de los cacos y el vehículo. 

El alto oficial manifestó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88,9 FM que los descarados sujetos, tras robar el carro, hicieron varias paradas para asaltar a peatones, entre ellos a un señor al que se le bajaron un costoso iPhone. 

Tras ser ubicados los rateros, se presentó una persecución de los patrulleros contra los antisociales por toda la Avenida Primero de Mayo que terminó en la Carrera 69, cerca de la denominada ‘Cuadra Picha’, en donde los malandros atropellaron a un motero e impactaron la nave contra objetos fijos. 

De su interés: Échele ojo al precio de la papa y otros alimentos para este jueves 7 de julio

Tres de los tipos lograron escapar mientras el ladrón colombiano de 25 años de edad que conducía fue atrapado, la comunidad le aplicó la popular ‘Paloterapia’ y finalmente, lastimado resultó llevado esposado dentro de una patrulla a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio Carvajal. 

Sobre el 'centella’ herido, se supo que terminó en un centro asistencial cercano, a donde lo llevaron de urgencia.