Balacera
Balacera
Cortesía
7 Jul 2022 08:20 AM

Niña de 7 años de edad fue baleada en atentado contra su tío de 17

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La balacera se presentó en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires en el centro de Bogotá.

Una niña de escasos siete añitos de edad resultó alcanzada por dos balas en medio de una impresionante ‘plomacera’ presentada en las últimas horas en un sector céntrico de la capital del país. 

El coronel Rubén Gaitán, comandante de la estación de policía en la localidad de Los Mártires, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el caso se presentó el pasado miércoles 6 de julio de este año 2022 dentro de una vivienda en la Carrera 16 con la Calle 23 barrio Santa Fe del sector Samper Mendoza. 

Le puede interesar: Soacha se separará de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Dicen testigos del caso, que sicarios atentaron contra un muchacho de 17 años, tío de la pequeña, de nacionalidad venezolana, dentro de un denominado ‘Pagadiario’, pero en medio de la lluvia de balas la sobrina del 'pelao’ fue impactada en dos ocasiones, en el brazo y en el estómago. 

El caso se habría presentado en medio de un presunto ajuste de cuentas contra el parroquiano, porque dicen que el ‘chamo’ no quiso comercializar vicio para una banda delincuencial que tiene una olla en el sector, pero todo es materia de investigación por parte de sabuesos que asumieron la indagación del atentado. 

En medio del caos, la niña fue llevada de urgencia a las instalaciones del Hospital Santa Clara en la Carrera 14 B con la Calle Primera Sur, en donde médicos de turno le salvaron la existencia. 

El migrante de 17 años de edad, tras ser dado de alta en ese centro asistencial, por la lesión superficial que recibió en la balacera, emprendió viaje a su tierra natal en Venezuela, para salvar su vida por las constantes amenazas que recibió por parte de los integrantes de la banda de jíbaros.

También puede leer:  La carne, el corrientazo, servicio de energía y arriendos están disparados

El coronel Gaitán manifestó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que en medio de los operativos para hacerle frente a la delincuencia en la localidad Los Mártires, se pudo atrapar a tres tipos dentro de un taxi haciendo un recorrido por la Calle 13 con más de 2 mil 500 gramos de marihuana.