Revisión periódica del gas,
Cada cuanto debe realizar la revisión periódica del gas
Colprensa
30 Abr 2022 08:25 AM

Cada cuánto debe realizar la revisión periódica del gas

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Es recomendable realizar la revisión periódica para evitar suspensiones y disminuir el riesgo de accidentes.

La revisión periódica del gas es una inspección obligatoria y periódica que se realiza dentro de unos plazos definidos para garantizar y tener un control sobre diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento del servicio, para esto se hacen pruebas de hermeticidad y escapes con el fin de disminuir el riesgo que se puede presentar con instalaciones defectuosas. 

La revisión periódica debe realizarse cada 5 años. Es responsabilidad de los usuarios, los cuales están encargados de verificar el uso de instalaciones de gas natural de acuerdo con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y el Ministerio de Minas y Energía. 

La fecha en la que debe realizar la revisión puede encontrarla en un recuadro que aparece en la parte inferior de la factura, recuerde en cualquier caso comprobar que los trabajadores que van su hogar sean contratistas de Vanti, ya que muchas veces son estafadores que se hacen pasar por trabajadores de la empresa.

No se deje estafar con la revisión

Puede contactar en Bogotá (601) 7053256 o la línea Gratuita Nacional 01 8000 955 545, donde confirmarán si la información suministrada es verídica y recibirá una visita. 

El proceso para realizar la revisión inicia cuando Vanti le envía una carta al usuario sobre la obligación de realizar la revisión periódica, allí se anexa un listado de todos los Organismos de Inspección Acreditado (OIA), con el fin de que el usuario decida si quiere escoger Vanti o alguna empresa externa. 

Los riesgos que se presentarían por una afectación en el sistema de gas, pueden ser desde explosiones e incendios hasta riesgo de inhalación de monóxido de carbono (CO), que pueden provocar heridas de gravedad o la muerte de quien habite este lugar, por tal motivo es recomendable estar al día con estas revisiones. 

Cabe recordar, de no realizar el proceso de revisión o tener algún defecto, el servicio podrá ser suspendido y cuando solucione los inconvenientes, deberá comunicarse con Vanti para su reconexión. 

Fuente
Sistema Integrado Digital