Capturan banda criminal
Capturan banda criminal
Cortesía
2 Mayo 2022 08:23 AM

Cae banda criminal tras robar 50 millones de pesos de una parroquia en Tocaima

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La repartición del millonario botín terminó en una brutal balacera. 

Cayeron en las últimas horas, en poder de sabuesos de la Sijín de la Policía y sabuesos de la Fiscalía General de la Nación, las tres viejas señaladas del triple crimen, el de dos hombres y una mujer, en la vereda Limoncitos, vía que de Ricaurte conduce a la población de Agua de Dios, Cundinamarca, hecho ocurrido en las horas de la noche del viernes 5 de noviembre de 2021. 

El coronel José Ricardo Archila, subcomandante de la policía en el departamento, indicó en el noticiero Alerta Bogotá que gracias al operativo denominado como ‘Sacrilegio’, se pudo agarrar a estas ciudadanas en medio de cuatro allanamientos. 

Lea también: Guardia de seguridad se paró duro contra ladrones dentro de SITP en Galerías

Las capturadas son alias ‘Patricia’, alias ‘Asley’ y alias ‘Yuliana’. 

La investigación indica que ese día, las retenidas y los baleados, pertenecientes a la banda ‘Los Campaneros’, tras robar 50 millones de pesos que estaban guardados en la parroquia de Tocaima, Cundinamarca, huyeron en la camioneta tipo Chana de placas HRL 500 y al llegar al sitio donde hallaron los acribillados, al parecer se presentó una pelea en la repartición del millonario botín que terminó en una brutal balacera. 

En el lugar fueron encendidos a ‘plomo’, Leidy Maryuri Lozada Correa de 33 años de edad, Héctor Spencer Lara Muñoz de 28 y Johan Arbey Vargas Tamayo de 19 años, todos con antecedentes penales y oriundos del departamento de Huila.  

De su interés: Policía busca a los vándalos de protestas en Bogotá: hay buen billete de recompensa

Dos de ellos quedaron sin signos vitales dentro del automotor al lado de cuchillos y arma de fuego, mientras que un tercero alcanzó a ser remitido con vida a un centro asistencial de Girardot, en donde a las pocas horas falleció, a pesar del esfuerzo hecho por el equipo médico que lo recibió y lo atendió.