Banda ‘Los Cotilinos’
Banda ‘Los Cotilinos’
Foto Cortesía
3 Sep 2019 01:50 PM

Cae banda 'Los Cotilinos' por robar en fincas de Cundinamarca y vender vicio a lo loco

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los diez sujetos también se la tenían velada a los dueños de bicicletas costosas y engalladas.

Una peligrosa banda delincuencial conocida como ‘Los Cotilinos’ que se la tenía ‘velada’ a habitantes de varios municipios en el departamento de Cundinamarca. recibió un duro golpe en el ‘espinazo’ gracias a un trabajo de varios meses por parte de la Policía Nacional y agentes de Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

Carlos Cotrino, secretario de gobierno departamental dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, diez de los integrantes de esta pandilla, se la pasaban desocupando fincas y lujosas viviendas en poblaciones como La Mesa, Tocaima, Anapoima, Apulo y Agua de Dios, de donde se llevaban hasta los neumáticos salvavidas de las piscinas. 

Los retenidos fueron identificados como Raúl Cuéllar, alias Raúl; Miriam Martínez, alias ‘La Loca Miriam’; José Orlando Farfán Vélez; Nancy Cuéllar, alias ‘La Abuela’; John Alejandro Palma Enríquez, alias ‘John Palma’; Edwin Elías Romero Marantes; Juan Carlos Quijano Molina; Sandra Serna Martínez; Juan David Villamil Espinoza y Yurani Angélica Pérez Ramírez, quien por ser madre cabeza de familia de tres menores de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de residencia. 

 

El señor Cotrino dijo en el noticiero Alerta Bogotá que estos individuos de ‘Los Cotilinos’ con tentáculos delincuenciales en Meta, Nariño, Santander y Boyacá, además de tumbarse lo ajeno en esos predios, también atracaban a ciclistas que pedaleaban en costosas y ‘engalladas’ bicicletas y vendían vicio ‘a lo loco’ a turistas que disfrutaban de estas poblaciones. 

Fuente
Alerta Bogotá