Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa
12 Mayo 2021 02:08 PM

Cae banda que vendía drogas sintéticas en Bogotá y en la que participaban veterinarios

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
A los médicos veterinarios se les facilitaba conseguir medicamentos para producir las drogas sintéticas.

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía Judicial de la Sijín capturaron a siete presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Finlandia’ dedicada a actividades de microtráfico en Bogotá.

Este grupo de capturados fueron imputados y judicializados por parte de la Fiscalía General de la Nación como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los fiscales reportaron que los capturados fueron identificados como: William Amado, Ronald Apolinar Díaz, Walter Sossa Rodríguez, Óscar Julián Jiménez Álvarez, María Camila Godoy González, Roger Antonio Gutiérrez Botero y Arlyn Isabel Apolinar Márquez.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía estas capturas se hicieron efectivas mediante orden judicial en 7 diligencias de allanamiento y registro.

“Al parecer, estas personas tenían lugares de almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes como marihuana, tussi (2CB) y perico en los barrios Nueva York y Las Delicias de la localidad de Kennedy”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

En desarrollo de las investigaciones se estableció que los capturados al parecer realizaban domicilios a otros lugares de Bogotá, en las localidades de Tunjuelito, Suba, Puente Aranda y Los Mártires, usando dos taxis con los que contaba la organización.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación lograron determinar que entre los integrantes de esta red de tráfico y comercialización de estupefacientes, estaban dos médicos veterinarios, a quienes se les facilitaba conseguir medicamentos para producir las drogas sintéticas.

La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías quien legalizó las respectivas capturas y avaló la imputación de cargos.

Ante la contundencia de los elementos de prueba presentados por parte de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel del grupo de capturados.

Al ser interrogados por parte del juez a cargo del proceso ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

Fuente
Sistema Integrado de Información