Grupo delincuencial Avatar
Grupo delincuencial Avatar
Captura de video
11 Jun 2021 11:05 AM

Caen cinco cacos por extorsionar a humildes familias en Ciudad Bolívar

Yurby
Calderón
Estas personas estarían involucradas en por lo menos 8 eventos delictivos.    

La policía judicial Gaula hizo efectiva la captura de cinco delincuentes, entre ellos tres hombres y dos viejas, señalados de formar parte de una banda delincuencial denominada ‘Ávatar’ y que opera en Bogotá.  

Los detenidos identificados como Ancizar López Marín, Ederich Ademir Díaz, Carlos Alirio Vásquez Chaguala, Yiddys Sarai Colina Colina y Sandra Nayibe Cubides se dedicaban a exigir sumas de dinero, que oscilan entre los $200.000 y $400.000 mensuales o $10.000 diarios, a las familias habitantes del sector El Espino III de la localidad de Ciudad Bolívar, a cambio de no desalojarlas de sus viviendas, robar sus pertenencias ni atentar en contra de su integridad.    

En el proceso se determinó que la extorsión era la principal fuente de financiación de esta estructura criminal, cuyos miembros tenían roles definidos para constreñir a la comunidad de la invasión y cobrar los dineros exigidos.     

Estas personas estarían involucradas en por lo menos 8 eventos delictivos.    

a Fiscalía formuló imputación contra estas personas, en calidad de coautoras, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, a los cuales no se allanaron.   

Fuente
Sistema Integrado Digital