Banda Los ratones
Banda Los ratones
Captura de video
17 Nov 2020 06:40 AM

Caen en la trampa 'Los Ratones', banda dedicada al robo de motocicletas en Bogotá

Yurby
Calderón
La banda delinquía en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar en Bogotá.

Tras varias semanas de investigación, la Policía de Bogotá logró la captura de ocho personas que formaban parte de la banda criminal llamada ‘Los Ratones’, organización que se dedicaba al hurto de motocicletas en varias localidades. 

"La banda delinquía en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar en Bogotá y, además, en el municipio de Soacha en Cundinamarca. Operaban bajo la modalidad del "jalado" para exigir dinero de los propietarios para su devolución. ", dijo José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de la ciudad. 

Los procesados estarían implicados en al menos 24 eventos delictivos, cuya cuantía asciende a $200’000.000. 

Por su parte, el juez de control de garantías que asumió el caso les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cada uno de los imputados.  

"Con el apoyo de la Policía Judicial SIJIN se hicieron efectivas ocho órdenes de captura y se imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y extorsión", explicó el funcionario judicial Martínez, quien afirmó que la entidad tiene la directriz de perseguir y encarcelar a los ladrones de motocicletas de la capital. 

Durante 2020, en Bogotá se han desarticulado 258 redes delincuenciales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital