Paso a paso para solicitar cupo escolar en los colegios Distritales de Bogotá
Paso a paso para solicitar cupo escolar en los colegios Distritales de Bogotá
Secretaría de Educación
16 Nov 2022 04:34 PM

Cambie de colegio público a su peladito: Recomendaciones para hacerlo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Atención padres de familias. Tendrá plazo de cambiar a su hijo de colegio hasta el 11 de diciembre. Así puede hacerlo.

Con la llegada de fin de año y las festividades, también llega una época crucial para padres de familia y estudiantes. Se trata de la época de matrículas. En el caso de los alumnos que estudian en colegios públicos de Bogotá, los cuales se estiman son más de 800 mil, deben estar atentos para matricularse o en su defecto para pedir cambio de institución educativa. 

Le puede interesar: Colombia estrenará velódromo de altura a pocas horas de Bogotá: buena noticia para el ciclismo

En ese sentido, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a madres, padres de familia, acudientes y estudiantes que quieran trasladarse de colegio a empezar el proceso antes de que sea demasiado tarde.

Las familias tendrán plazo hasta el 11 de diciembre para realizar este proceso de manera virtual. Recuerde que el traslado se podrá realizar únicamente si hay disponibilidad de cupo en el colegio para el grado que solicite. Luego de realizar la solicitud de traslado, las familias deberán formalizar la matrícula de manera presencial en la institución seleccionada.

¿Cómo pedir el cambio de colegio? 

Para realizar la solicitud de traslado la madre, padre de familia, estudiante o acudiente debe ingresar a www.educacionbogota.edu.co y seguir los siguientes pasos:

1. Da clic en ‘Matricúlate Aquí’

2. Oprime la opción ‘TRASLADO’

3. Selecciona el botón ‘Diligencia aquí el formulario’.

Es importante resaltar que se podrá avanzar con la solicitud únicamente si elige un colegio que cuente con disponibilidad de cupos en el grado requerido.

Si la institución deseada no aparece para seleccionar, es porque no tiene disponibilidad y no será efectivo el traslado. En este caso el o la estudiante continuará en el mismo colegio que se encuentra estudiando actualmente.

Luego de realizar la solicitud de traslado tendrá cinco días hábiles para dirigirse de manera presencial al colegio y formalizar la matrícula con los documentos requeridos. No olvide que el proceso finaliza con la matrícula.

Recuerde que puede solicitar el traslado por los siguientes motivos:

  • Unificación de hermanos en colegios oficiales en donde se encuentre por lo menos un hermano estudiando.
  • Cambio de localidad.
  • Fuerza mayor justificada y soportada documentalmente por una entidad competente.

Tenga presente que en los casos en los que él o la estudiante quiera cambiar de sede o de jornada en el mismo colegio oficial, la solicitud se debe realizar directamente en el colegio en el que se encuentre matriculado y siguiendo las instrucciones del rector o rectora.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con el 'piscineadero' favorito de los bogotanos?, Cici Aquapark