Camión se lleva por delante a manifestantes en Cáqueza
Camión se lleva por delante a manifestantes en Cáqueza.
Captura de pantalla
29 Ago 2023 09:05 AM

Camión pasó por encima de manifestantes en Cáqueza: Se llevó por delante a un abuelo

Óscar
Barrero
Los bloqueos en esta vía se presentan desde muy tempranas horas de la mañana.

Muchos problemas ha venido teniendo la Vía al Llano, pues desde que se dio el derrumbe que dejó varias víctimas que Quetame (Cundinamarca), pasando por el temblor y el mal clima, habitantes de varios municipios cercanos se han visto altamente afectadas.  

Pese a los esfuerzos que se han realizado para habilitar los pasos intermitentes por esta concurrida vía, el Gobierno Nacional anunció que el 29 de agosto los vehículos tipo camión de carga pesada tuvieran paso por este tramo.  

Lea también: Manifestantes cerraron vía al llano entre Cáqueza y Chipaque: Están preocupados

No obstante, un nuevo cierre se efectuó en horas de la mañana, pues según el concesionario vial Coviandina, pasadas las 6:00 a.m. se dio el cierre total sobre el k25+000 sobre el sector de Cáqueza y también en el K13+400 en Chipaque, porque la comunidad de estos municipios, salieron a protestar. 

Esto se da debido a que las personas que habitan allí se encuentran preocupadas e inconformes con la situación que los ha venido afectando, y piden garantías al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para que de una pronta solución a todos los inconvenientes que se manejan en la región.  

Coviandina también contó que el tránsito se da en diferentes puntos: “Avanza el tránsito por los diferentes puntos de control coordinados por la DITRA, recuerde el peso máximo de carga es de 52 toneladas para el paso por los puentes militares en Naranjal. Tenga en cuenta los horarios de cierre”.  

Sin embargo, un hecho bastante preocupante se presentó durante las manifestaciones, pues camiones que vieron trancado su paso sobre el kilómetro 25+000 de la Vía al Llano, sobre el sector conocido como Puente Real Cáqueza, pasaron sobre los manifestantes que trataron de hacer lo posible para detenerlos.  

En videos que fueron registrados por habitantes de este sector, se ve claramente como varias personas intentan detener estos camiones, pero no lo logran hacer, y estos pasan como si nada sobre la comunidad.  

Algunas personas quedan en el suelo, mientras insultan a los camioneros por la poca empatía que sostienen. Inclusive a la persona que hace el paso conduciendo uno de los camiones, poco le interesa la presencia de agentes de la Policía, y alcanzan a arrollar a un señor de la tercera edad, que intentó quitarle un espejo al carro.  

Lea también:  Abren vía al llano con tremenda noticia: Peajes no los van a cobrar

El paso en este tramo sigue cerrado, y se espera que dentro de pocas horas les den una solución a los manifestantes para que se habilite nuevamente el paso por esta importante vía del país.  

Video del momento que se vivió en Cáqueza

Fuente
Sistema Integrado Digital