Cierre vìa al Llano
Avalancha cerró la vía al Llano
RCN Villavicencio
25 Ago 2023 12:21 PM

Abren vía al llano con tremenda noticia: Peajes no los van a cobrar

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Desde el pasado 17 de agosto, los conductores han vivido un calvario por el cierre de la vía al Llano.

Desde el pasado jueves 17 de agosto, miles de conductores que usaban la vía al Llano están viviendo un calvario, pues por el temblor que se registró en la región central de magnitud 6,1 y sus réplicas, fue cerrada por varios días. 

Los temblores ocasionaron que en la vía se produjeran varios derrumbes y que las rocas, árboles no dejaran levantar los escombros y muchas personas se vieran afectadas y quedaran varadas sin poder transportarse. 

En los últimos días, se han hecho varios anuncios sobre la apertura de esta vía, pero por cuestiones del clima no ha sido posible que transiten todos los vehículos.

Le puede interesar: Trancones interminables por el cierre de la vía al llano: Llénese de paciencia

Para el 23 de agosto, el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales llegaron a un acuerdo para levantar el cierre en la vía al Llano y se habilitó el paso a vehículos de carga.

Aunque se han presentado otros cierres temporales por el clima, a las 9:02 de la mañana de este viernes, Coviandina, la encargada de la operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio, compartió un tuit en el que mostró que los vehículos de carga avanzaban por este sector y pidió que se tenga precaución y se mantenga la distancia para evitar siniestros. 

Vehículos que no pagarán peaje en la vía al Llano

Fue así, que en la mañana de este viernes 25 de agosto, en común acuerdo del Ministerio de Transporte, con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, autorizaron que los vehículos de carga NO paguen peaje. 

Lea también: Claudia López se despachó contra Petro: incumplimientos tiene afectada a Bogotá

Este beneficio estará disponible desde este viernes hasta las 12: de la noche de este domingo 27 de agosto de 2023.

 

Cabe aclarar que el día de ayer 24 de agosto, la Secretaría de Movilidad junto con la Alcaldía de Bogotá anunció que el sector de Yomasa hacia la vía al Llano permanecerá cerrado mientras se den las garantías en para que sea transitado. 

De igual forma, Coviandina informó que los residentes de los municipios de Chipaque, Cáqueza, Une, Fosca, Ubaque, Gutiérrez y Quetame pueden transitar con total tranquilidad, pero la Policía de Tránsito y Transporte verificará que viven en estos lugares o tienen relaciones comerciales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital