Cierre en Yomasa, salida a la vía al Llano en Bogotá
Cierre en Yomasa, salida a la vía al Llano en Bogotá
Bogotá Tránsito
24 Ago 2023 09:53 PM

Caos en Bogotá: Pille cómo está la movilidad en Usme por cierre hacia la vía al Llano

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaría de Movilidad dio a conocer las alternativas para evitar congestión en Usme.

Por decisión de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad en la tarde de este 24 de agosto se dio el cierre de la salida hacia la vía al Llano exactamente en el sector de Yomasa para vehículos particulares y de pasajeros, generando represamiento en este importante corredor vial. 

Le puede interesar: Conductores empiezan a padecer: Alcaldía de Bogotá cierra salida hacia la vía al Llano

El anunció lo hizo la Alcaldesa Mayor, Claudia López, quien expreso a través de sus cuenta oficial de Twitter que la decisión se tomó debido a que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro no dio garantías de seguridad para el tránsito de automotores por la carretera Bogotá-Villavicencio. 
 

Ante esto, se dieron a conocer las medidas de movilidad que se tomará el Distrito para prevenir afectaciones a ciudadanos que residen en este sector y evitar congestión en el tránsito del Sistema Integrado de Transporte Público Sitp y Transmilenio. 

Medidas de movilidad por cierre en salida hacia vía al Llano en Bogotá:

Según lo informado por la Secretaría de Movilidad las siguientes medidas se implantarán a partir de hoy y hasta nuevo aviso. 

En la avenida Boyacá, que es la presenta mayor tráfico de vehículos de carga, se activó un contraflujo a partir de las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. que va desde el portal Tunal hasta la Y de Yomasa para el Sistema Integrado de Transporte Público (zonal y alimentación), priorizando rutas largas y el descenso de pasajeros en diferentes puntos.

Este contraflujo estará resguardado con 550 conos, 6 patrullas, más de 30 unidades de Grupo Guía, unidades de seguridad del cuadrante y la Seccional de Tránsito y transporte de Bogotá para su adecuado funcionamiento.

Asimismo, estarán habilitados paraderos específicos en diferentes puntos y paralelos a sectores que habitualmente están autorizados para el ascenso y descenso de los pasajeros del SITP y las rutas alimentadoras del sistema Transmilenio.

Lea también: Descomunal trancón en Bogotá tiene a más de uno padeciendo: Volvieron a cerrar Vía al Llano

En cuanto a la Avenida Caracas, se instauró un plan especial cubierto por unidades de Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y Transmilenio para garantizar el flujo normal del componente troncal con destino y origen al Portal de Usme.

Por su parte, en el comunicado oficial de la Alcaldía se aclaró que hasta que la Concesión y las autoridades competentes no establezcan las respectivas condiciones de seguridad, el paso continuará cerrado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital