Manifestación en vía Bogotá - Villavicencio
Protesta de transportadores en la vía Bogotá - Villavicencio
Cortesía: Coviandina
30 Dic 2023 09:45 AM

Caos en la Vía al Llano: Transportadores de Carga Cierran Totalmente el Corredor en Protesta

Óscar Javier
Bueno
Los manifestantes se concentran en el sector del Uval en el Pr 0+000. Policía de Bogotá atiende la situación.

Una nueva situación se presenta en la vía al llano en el sentido Bogotá – Villavicencio, esta vez por cuenta de una protesta. De acuerdo con la concesionaria vial Coviandina este sábado se registra un nuevo cierre total en el corredor que permite el acceso a los llanos orientales. 

Los manifestantes se concentran en el sector El Uval a la altura del PR 0+000. Se trata de varios transportadores de carga, quienes presuntamente inconformes con un nuevo cierre vial determinado por la administración de la vía, tomaron la decisión de ejecutar la protesta. 

“Señor Usuario: En el Pr 0+000 sector Uval, se presenta protesta y bloqueo de la movilidad por parte de algunos transportadores de carga… Esté atento a recomendaciones e indicaciones”, señaló a las 7:53 am en su cuenta de X la concesionaria Coviandina. 

Le puede interesar: Piloso: cierran vía Bogotá - Villavicencio por tremendo incendio

Preliminarmente se conoció que la decisión del cierre temporal del corredor había obedecido a las labores de remoción y extracción de un vehículo averiado que se encontraba obstaculizando el paso en el túnel El Boquerón.  

Sin embargo, pese al origen de cierre, algunos transportadores inconformes, además de protestar, "habrían violado la restricción para transitar por dicha vía"

“Atención, en el Pr O+000 sector UVAL,  los transportadores que tenían bloqueado, ingresaron a la vía haciendo caso omiso a las medidas restrictivas. Comenzó la movilización con tráfico lento por el túnel.  Conduzca con precaución”, informó posteriormente la concesionaria. 

Lea además: Viajar a Villavicencio es todo un lujo: Sale más barato ir al extranjero

Hay que destacar que al lugar tuvieron que llegar varios uniformados de la Policía de Bogotá  y agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la capital del país con el propósito de controlar la protesta y establecer medidas de seguridad para los manifestantes y viajeros en general.