Trancón en la calle 80
Trancón en la calle 80
RCN Radio
29 Dic 2022 10:00 AM

Caos en las salidas de Bogotá: Calle 80 y Autopista Sur presentan congestión

En estas importantes vías se evidencia gran flujo vehicular debido al inicio del Plan Éxodo de Fin de Año.

Para estas temporadas de Fin de Año es común que el flujo vehicular aumente y genere grandes congestiones en las principales vías del país. Es el caso de la Calle 80 y la Autopista Sur que presentan alta congestión. 

Este 29 de diciembre desde la madrugada, La FM ha estado haciendo seguimiento a estos importantes corredores viales en donde a la altura del sector de El Perdomo inicia el trancón que va hasta la salida de Bogotá por el municipio de Soacha. 

Según las autoridades, el tráfico se mueve, en promedio, entre 10 y 15 kilómetros por hora, además, sugieren salir con dos horas de anticipación a los viajeros que van a salir a destinos ubicados hacia el sur del país. 

Le puede interesar: Cortando los dedos, sin comer y con fuertes golpes: así torturaba el 'Tren de Aragua' a 'Los Camilo'

De acuerdo con las versiones de algunos conductores, se esta dando prioridad a la Autopista Sur, sin embargo, eso ocasiona congestión en otras zonas como lo son: la salida de Bosa hacia la autopista. 

Por su parte, en la Calle 80 ya hay presencia de gran cantidad de viajeros con sus respectivos equipajes esperando a que pasen los buses intermunicipales, los cuales están demorados, pues desde tempranas horas, este corredor vial ha registrado gran flujo vehicular debido al inicio del Plan Éxodo de Fin de Año. 

"Tenaz, la salida mire mucho trancón, llevamos una hora y media y no hemos podido salir", " Esta muy pesada, mucho tráfico para salir", "Estamos desde la 5 de la mañana y no hemos podido salir", son algunos de los testimonios de los conductores.